• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los integrantes de Marcha Patriótica han sido víctimas de constantes ataque, que hasta el mes de noviembre pasado se cobraron la vida de 32 de ellos.

Los integrantes de Marcha Patriótica han sido víctimas de constantes ataque, que hasta el mes de noviembre pasado se cobraron la vida de 32 de ellos. | Foto: Colprensa

Publicado 13 enero 2017



Blogs


Un vocero del movimiento colombiano asegura que hay grupos que persiguen a sus miembros y a líderes sociales en el departamento de Tolima.

El movimiento político y social colombiano Marcha Patriótica denunció nuevas amenazas contra los líderes sociales en el departamento de Tolima, en el oeste del país suramericano.

De acuerdo con Juan Bermúdez, vocero de Marcha Patriótica, han encontrado la presencia de panfletos en los que supuestos grupos paramilitares ofrecen cinco millones de pesos (1.700 dólares) por asesinar a líderes sociales y dirigentes campesinos de la región.

La policía local comenzó una investigación para determinar el origen de los panfletos distribuidos en su mayoría por Internet. 

Hasta el pasado 30 de noviembre ocurrieron 35 asesinatos y 52 homicidios en contra de líderes de los derechos humanos en Colombia. Algunos informes indican que la cifra de defensores sociales asesinados llega a los 70.

>> Dirigente agrario es asesinado en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.