• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 7 octubre 2014



Blogs


El mandatario venezolano destacó que tal y como quería el Comandante Hugo Chávez, los jóvenes ahora tendrán asegurado el futuro que día a día construyen en socialismo. El reglamento establece la protección de los derechos sociales y salariales de los empleados en distintas áreas, bien sea en una empresa pública o privada. 

El dignatario venezolano, Nicolás Maduro, firmó este martes la ley de Empleo para la Juventud Productiva vía habilitante con el objeto de dar participación a los jóvenes  en el sector público y privado. 

Maduro dijo al firmar la normativa que este es "un homenaje a Robert Serra (diputado socialista) y a la juventud, como un mensaje de paz". La ley implica la explicación inductiva en las universidades, institutos de educación diversificada, Bases de Misiones, colectivos, movimientos sociales, de trabajadores, campesinado, así como en barrios populares. 

"Esta ley es producto de la consulta hecha y promovida por los movimientos sociales, trabajadores, y de estudiantes (...) coincide con que el país joven está atravesando un bono generacional, y ahora cuenta con el apoyo de la Revolución. Esta juventud tiene el reto histórico de hacer un país productivo", destacó por su parte el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez. 

De acuerdo con datos oficiales, el 64 por ciento de la población joven en la nación suramericana dice que el socialismo es la mejor opción para el país, y ello contrasta con la realidad de que seis de cada 10 venezolanos son jóvenes disponibles para el trabajo, enfatizó el mandatario venezolano, quien llamó a los jóvenes a formarse y defender su derecho al trabajo. 

"La ley protegerá de los derechos sociales, laborales y la seguridad social, el ingreso de los trabajadores. "No es como la ley del neoliberalismo que el trabajo juvenil no era bien pagado; crea facilidades a las empresas públicas y privadas (5 por ciento de la nómina) para que la juventud haga sus pasantías de acuerdo al trabajo, y se crea el sistema nacional de pasantías con beneficios para juventud venezolana", agregó el jefe de Estado, al acotar que tienen derecho a acceder a procesos de formación en el área que desempeñan tal como lo estipula la ley. 

Fondo para proyectos de la juventud productiva

Para llevar a cabo el objetivo de la ley de Empleo, Maduro anunció la creación con 500 millones de bolívares (más 79 millones de dólares) del fondo nacional para los proyectos de la juventud productiva. "Por ejemplo, alimentos, prestar servicios en las comunidades, carpintería u otros", detalló, tras acotar que se establecerá un banco de proyectos para el desarrollo de la juventud productiva, que deben crearse en cada estado. 

Arranca Misión Jóvenes de la Patria Roberth Serra 

El dignatario venezolano  escogió a 10 jóvenes activistas líderes de los proyectos comunitarios por cada Base de Misión, que en total formarán 30 mil para activar la ley de Empleo para la Juventud, "y generar "200 mil empleos este trimestre del año", resaltó. 

Este equipo recibirá adiestramiento en materia de liderazgo, así como en conocimientos de la ley,  en el marco del plan de las Bases de Misiones.  En ese orden, Maduro juramentó al Órgano Superior de la Misión Jóvenes de la Patria, que será coordinada por el ministro para la Juventud, Antonio Álvarez, el ministro Héctor Rodríguez, la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Andreina Tarazón y otros líderes juveniles. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.