• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La AN enviará la solicitud al Ejecutivo esta semana (Foto:AVN)

La AN enviará la solicitud al Ejecutivo esta semana (Foto:AVN)

Publicado 7 octubre 2014



Blogs


El Parlamento venezolano aprobó el envío de un informe al Ejecutivo Nacional solicitando declarar al expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, persona no grata en el país por estar involucrado en agresiones paramilitares contra el pueblo y planes desestabilizadores en complicidad con la derecha.

Diputados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la Asamblea Nacional (AN), aprobaron este martes enviar un informe de solicitud al Gobierno para declarar al senador colombiano y expresidente Álvaro Uribe Vélez como persona no grata en el país cuna de la Revolución Bolivariana.

Tras haber sido señalado por el presidente Nicolás Maduro, de estar involucrado con dirigentes de derecha en el asesinato del legislador socialista, Robert Serra y su compañera, María Herrera, Uribe no podría ingresar al país, y si lo hiciera debería retirarse. Una comisión de la bancada revolucionaria enviará la solicitud al Ejecutivo esta semana.

“Tengo las pruebas, pero no puedo adelantar más por las investigaciones”, dijo el mandatario venezolano el pasado 5 de octubre, al señalar que el asesinato de Robert Serra fue llevado a cabo por un grupo de sicarios, que por su forma de actuar demuestran que fue una situación estudiada previamente, “porque no son propias de Venezuela”.

Maduro relacionó el hecho con actividades paramilitares y recordó cómo han actuado "esas bandas comandadas por Uribe" en la nación suramericana. En ese sentido, hizo un llamado a la derecha venezolana a hacer "una gran rectificación valiente de su posturas frente al paramilitarismo y la violencia terrorista”, para que en el país no se imponga una guerra contra el pueblo. 

Las denuncias del mandatario fueron ratificadas por el ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, quien señaló que la muerte de Robert Serra “obedeció a la orden de alguien” que quería asesinarlo. “Dirigentes políticos quieren justificar el asesinato de Robert Serra con la delincuencia común” y agregó que avanza una investigación “impecable” sobre el caso. 

No a la violencia paramilitar 

Los legisladores socialistas reiteraron el llamado a sumar respaldo para expulsar a la representación de la agresión paramilitar en Venezuela, y antes de votar la solicitud, el presidente de la AN, Diosdado Cabello, preguntó: "¿Están de acuerdo o no están de acuerdo con la violencia paramilitar?".

Los diputados de derecha volvieron a negar su apoyo al Parlamento, por lo que Cabello, les reiteró que demostraron "la hipocresía que nosotros dijimos desde el primer momento (...) condolencias hipócritas no las queremos". 


Comentarios
3
Comentarios
Esto es lo que se llama guerra sucia contra un Estado Soberano, van acabando con los lideres, por que saben que así le van haciendo mella al Presidente Maduro, acá se llama la mano negra y esto lo útiliza con frecuencia la Ultra-Derecha
URIBE, PERSONA NON GRATA Y MAL NACIDA
¡Uribe debe de ser la persona non-grata por excelencia en el mundo!
Nota sin comentarios populares.