• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Convoco a todo el pueblo de Venezuela a las calles el martes 23 de mayo, con una bandera tricolor de la paz, de la tolerancia, del amor", dijo Maduro.

"Convoco a todo el pueblo de Venezuela a las calles el martes 23 de mayo, con una bandera tricolor de la paz, de la tolerancia, del amor", dijo Maduro. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 22 mayo 2017



Blogs


En su programa Los Domingos con Maduro llamó a la derecha venezolana a separarse de los grupos violentos que han generado muertes en algunos puntos de la nación.

El presidente venezolano Nicolás Maduro convocó a una gran movilización nacional para este martes 23 de mayo, por la paz y en rechazo a las acciones violentas que se han desarrollado últimamente en el país durante las concentraciones opositoras.

"Convoco a todos los venezolanos a que iniciemos una gran campaña, una gran jornada nacional, de denuncia del fascismo y de lucha por los valores verdaderos de los venezolanos(...). Convoco a una gran marcha nacional para el próximo martes por la paz", expresó en su programa Los Domingos con Maduro.

En transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión el jefe de Estado instó a sus partidarios a acudir "con una bandera tricolor de la paz, de la tolerancia, del amor", en contraposición a los opositores que han entrado en una fase en la cual "han perdido todo límite" y "control sobre la violencia que han generado".

Las acciones violentas perpetradas en la mayoría de los casos por sectores vinculados a la derecha, en el último mes han dejado un saldo de al menos 45 fallecidos y más de 900 heridos.

En su programa dominical, emitido desde Caracas (capital), Maduro condenó las acciones que calificó como "fascistas" y lamentó la ausencia de una oposición democrática.

"Todo el repudio nacional a esta corriente fascista, que se matan entre ellos. ¿Esta es la Venezuela que queremos? ¿La oposición que queremos? Por eso convoco a que todas las corrientes democráticas de la oposición se desmarquen de estos grupos violentos", instó.

"Estamos ante una amenaza muy grave y solo la unión de quienes amamos este país (...) puede detener y derrotar esta amenaza, no estoy exagerando", aseveró.

La última convocatoria de la derecha se llevó a cabo este sábado cuando opositores extremistas rociaron gasolina y prendieron fuego al joven Orlando Figueroa Zaragoza de 21 años, a quien además le propinaron heridas punzopenetrantes.

>> Joven quemado por violentos recibe atención médica en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.