• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicolás Maduro convocó para el próximo martes a una movilización nacional sin distinción política e ideológica contra la violencia fascista.

Nicolás Maduro convocó para el próximo martes a una movilización nacional sin distinción política e ideológica contra la violencia fascista. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 21 mayo 2017



Blogs


El presidente venezolano pidió al pueblo unirse para enfrentar y derrotar la orientación fascista de la derecha en el país que basa su ideología en el odio y el desprecio. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó este domingo que en la derecha venezolana anida una corriente nazi- fascista reflejadas en las últimas protestas convocadas por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD). 

"Ha infectado el sentimiento y el pensamiento de miles de compratriotas que se sienten con el derecho de perseguir a otros por el simple hecho de ser chavistas", repudió el jefe de Estado en su programa Domingo con Maduro. 

El mandatario cuestionó a los dirigentes de oposición del país que promueven las protestas y no condenan estas acciones calificadas como terroristas y que desde abril han dejado casi 50 muertos y más de 900 heridos, así como destrucción de bienes públicos y privados. 

Maduro propuso nuevamente una mesa de diálogo para que todos los sectores políticos del país condenen la violencia terrorista. Sin embargo, denunció que el Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, le entrega desde su casa las armas a los grupos violentos para que enfrenten a las fuerzas públicas. 

"Se asocian los jefes políticos de la MUD con bandas armadas", aseveró.

Sobre el joven venezolano quemado en el sector conocido como Altamira, del Estado Miranda, informó que se mantiene hospitalizado en una centro de salud nacional, tras presentar quemaduras en un 54 por ciento del cuerpo y seis heridas con armas blanca. Precisó que el venezolano agredido este sábado se encuentra estable. 

"Qué dice la OEA, Luis Almagro, el presidente Santos... de la barbarie de la oposición", aseveró. 

El presidente venezolano aseguró que los responsables de estas acciones van a ser identificados así como ya han detenido a varios de estos grupos. 

"Solo la unión de quienes amamos este país y la libertad puede detener y derrotar esta amenaza", dijo Maduro y convocó a una gran marcha el próximo martes, 23 de mayo,  contra el odio, contra el fascismo, sin distinción política, religiosa o ideológica. 

"Venezuela no es fascista... gran movilización nacional por la paz porque eso podrá más que el odio", apuntó. 

Maduro hizo un llamado a los opositores en el país a decirle "basta ya" a la violencia contra los chavistas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.