• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano llama al país a superar la dependencia petrolera.

El presidente venezolano llama al país a superar la dependencia petrolera. | Foto: AVN

Publicado 14 marzo 2016



Blogs


En el marco del Día del Pescador Artesanal, Maduro también aprobó la reacción del Fondo Pesquero y Acuícola Venezolano, que será atendido por los propios pescadores y no por élites capitalistas. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este lunes la entrega de 10 mil nuevas pensiones para los trabajadores del mar, en el marco del Día del Pescador Artesanal decretado en el 2010 por el Líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez.  

La medida forma parte de sus políticas de Gobierno para beneficiar a la clase trabajadora pese a la situación económica que se vive actualmente por la caída de los precios del petróleo. 

“Gracias a la revolución tributaria contamos con los recursos para invertir en el pueblo y proteger al pueblo”, expresó el jefe de Estado desde la ciudad de Cumaná, situada en la región nororiental del país.

Recalcó que el Gobierno Bolivariano siempre velará por la inversión social y el bienestar de su gente. “Defendamos el trabajo de la pesca, la acuícultura, la agricultura, de la industria, de los nuevos motores y tengamos el petróleo como complemento", dijo. 

>> Líneas económicas de Maduro vs paquetazo de Carlos Andrés Pérez

Insistió en que el país debe trabajar unido para construir una nueva economía productiva que sustituya al petróleo como única entrada de dinero al país. Llamó a los venezolanos a sumar mayores esfuerzos para que eso se logre y perdure en el tiempo.

Fondo Pesquero y Acuícola Venezolano

Durante una actividad para conmemorar el Día del Pescador Artesanal, el presidente Maduro aprobó la creación del Fondo Pesquero y Acuícola Venezolano que será atendido por los propios trabajadores del mar y no por intermediarios, oficinas, directores ni burocratas. 

Se estima que el fondo arranque con 10 millones de dólares para ser invertidos en la pesca y acuicultura. Por otra parte, anunció la creación de la Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícolas de Venezuela que viene a fortalecer y optimizar los servicios logísticos de producción primaria, procesamiento, distribución y comercialización.

Maduro propone respaldar los 14 motores que activó para desarrollar una economía productiva que permita sustituir el viejo modelo rentista petrolero por un modelo único que involucre a todos los sectores del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.