• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La zona pesquera y acuícola está enmarcada en los motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana.

La zona pesquera y acuícola está enmarcada en los motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 25 febrero 2016



Blogs


El presidente llamó al sector pesquero de Venezuela a sumar mayores esfuerzos para garantizar la distribución a precio justo del pescado en todo el país.

El presidente venezolano Nicolás Maduro aprobó este jueves la creación de la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional de la Faja Pesquera y Acuícola de Venezuela para impulsar "la fuerza productiva en los mares, en todos los ríos y comunidades pesqueras" del país.

La activación de la faja pesquera y acuícola favorecerá a 33 mil pescadores y 691 empresas pesqueras venezolanas.

"Vamos a garantizar la distribución a precio justo del pescado a la familia venezolana", expresó el mandatario nacional tras firmar el decreto en la ciudad de Cumaná, situada en la región nororiental del país. 

Maduro afirmó que la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional de la Faja Pesquera y Acuícola de Venezuela forma parte de los 14 motores de acción para superar la coyuntura económica que vive el país a causa del rentismo petrolero. 

Recalcó que gracias a un acuerdo de alianza productiva que firmó con dos empresas camaroneras, se fortalecerán los sistemas de transporte y enfriamiento de los pescados, ofrecerán financiamientos para la adquisición de motores y activarán planes de seguridad para los trabajadores del mar y su componente familiar.

Maduro aprobó unas 10 mil nuevas pensiones para los trabajadores de la pesca como parte de sus políticas de Gobierno para beneficiar a la clase trabajadora de Venezuela. De esa cifra unas dos mil se asignarán de manera inmediata.

Feria del Pescado 

El jefe de Estado anunció que desde el 27 de febrero hasta el primero de abril se realizará la Feria del Pescado. “En esa Feria se pondrá a prueba un nuevo sistema de refrigeración, transporte y distribución del rubro en el país", dijo. 

Dijo que es necesario poner en marcha todos los planes para garantizar la distribución justa del importante alimento a través de la Feria del Pescado. 

Maduro propone respaldar los 14 motores que activó para desarrollar una economía productiva que permita sustituir el viejo modelo rentista petrolera por un modelo único que involucre a todos los sectores del país.  

>> Líneas económicas de Maduro vs paquetazo de Carlos Andrés Pérez


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.