• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano aseguró que el 6 de diciembre va a triunfar la paz.

El mandatario venezolano aseguró que el 6 de diciembre va a triunfar la paz. | Foto: AVN

Publicado 13 octubre 2015



Blogs


Nicolás Maduro advirtió que la oposición tiene planes violentos para el 6 de diciembre. Llamó a los venezolanos a asegurar el triunfo de la paz.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó este martes sobre las pretensiones desestabilizadoras de la derecha en las elecciones parlamentarias, que se realizarán el próximo 6 de diciembre.

Durante su programa semanal número 42 “En Contacto con Maduro”, el mandatario venezolano aseguró que el 6 de diciembre “debe triunfar la paz”.

Aquí → Más del 60% de los venezolanos dice que votará en parlamentarias

"Tenemos que prepararnos para ganar las elecciones del 6 de diciembre de este año 2015 como sea, ganar como sea, que triunfe la paz, como sea tenemos que garantizar las elecciones, con guerra económica o si nos quitan la luz, si la oposición arranca la violencia, como sea", resaltó Maduro.

Señaló que la Revolución Bolivariana debe garantizar la paz. "Es el futuro que está en juego y ustedes (el pueblo), sobre todo la juventud, debe garantizar como sea el triunfo del 6 de diciembre", aseveró.

El presidente venezolano reiteró que su Gobierno quiere la paz y tranquilidad. "Confiamos en nuestra historia, en nuestro pueblo, tenemos un proyecto de patria, tenemos los mejores candidatos y candidatas de este país, circuito por circuito, estado por estado. Los nuestros (candidatos a diputados) son los mejores, estamos listos para que haya elecciones", y respetar los resultados anunciados por el CNE.

Maduro indicó que la derecha no participará en el simulacro electoral de próximo domingo, un método utilizado por el Poder Electoral como una de sus auditorías. Aseguró que la oposición se niega a firmar el acuerdo de respeto a los resultados electorales convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

"¿Cuáles son las verdaderas intenciones de la derecha y hacia donde dirige la oposición sus pasos?", se preguntó Maduro al referirse a la derecha venezolana.

El programa se realiza desde los patios y talleres del Metro de Caracas, en la capital venezolana.

EL DATO:  El próximo 6 de diciembre los venezolanos acudirán a los centros de votación para elegir a 167 diputados, 113 nominales y 51 por lista, más de tres representantes indígenas de forma nominal.

A partir de este martes 13 de octubre los técnicos del ente rector del Poder Electoral y de los partidos políticos realizan la auditoría de los cuadernos de votación impresos y el software de votación, la cual se extenderá hasta el próximo 15 de octubre. 

La Rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Socorro Hernández, informó que en la página web del organismo www.cne.gob.ve la ciudadanía podrá seguir la incidencias de las auditorías en tiempo real.

De acuerdo con la representante del ente comicial, este servicio responde a la política de transparencia e imparcialidad de la CNE. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.