• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Rechazamos categóricamente cualquier medida que pretenda socavar los principios de autodeterminación de los pueblos", reza el comunicado del MPP.

"Rechazamos categóricamente cualquier medida que pretenda socavar los principios de autodeterminación de los pueblos", reza el comunicado del MPP. | Foto: Reuters

Publicado 25 junio 2016



Blogs


Con su posición contra Venezuela, el Movimiento de Participación Popular (MPP) asegura que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, se autoexcluyó del partido. 

El Movimiento de Participación Popular (MPP) de Uruguay repudió la posición del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro contra Venezuela, por mostrarse contraria a los principios históricos del partido en lo referente a las relaciones internacionales.

El MPP asegura que Almagro se autoexcluyó de la formación y reitera que la única salida posible para la coyuntura política de Venezuela es el diálogo entre los diferentes actores, con respeto al estado de derecho, al Gobierno legítimamente constituido y las instituciones democráticas.

>> Presidente uruguayo rechaza actitud de Almagro sobre Venezuela

“Entendemos que el único camino a transitar es el de tender puentes de entendimiento hacia la solución de los conflictos, tal como lo está haciendo la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas)", reza el comunicado emitido en la página web de la formación.

Bajo estos preceptos, el MPP repudia cualquier acción que busque socavar la autodeterminación de los pueblos y la injerencia en los asuntos internos de los países.

>> Rodríguez: Almagro usa la OEA para dar golpe en Venezuela

En contexto

Ninguna delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) solicitó someter a votación el informe presentado este jueves por el secretario general, Luis Almagro, quien reiteró la necesidad de activar la Carta Democrática Interamericana en Venezuela.

Luego de un debate que duró aproximadamente cuatro horas, el Consejo Permanente de la OEA se reservó a "tomar nota" del informe, por lo cual la sesión extraordinaria se completó únicamente con la postura de varios países.

La mayoría de los países que engloba la Organización de Estados Americanos se pronunció a favor del diálogo, que cuenta con la participación de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.