• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Latinoamérica y el Caribe

Nicaragua exigió al Consejo de Seguridad no continuar postergando su responsabilidad histórica pendiente, y permitir "la materialización plena del Estado de Palestina".

En ambos días se procesará la “solicitud de indicación de medidas provisionales contenida en la solicitud de México".

El Gobierno nicaragüense rechazó cualquier intento de imposición, intervención o vasallaje.

Mundo

La OMS ha alertado sobre la grave situación sanitaria en Gaza y la falta de recursos para atender a la población afectada por los ataques israelíes.

Durante una sesión informativa del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el trabajo de la Unrwa, Al-Dahhak instó a los países donantes a seguir sosteniendo su contribución. 

El seísmo de magnitud 6,6 grados en la escala de Richter afectó a la isla de Shikoku.

Deportes

La Ceremonia de Entrega tuvo lugar en el Estadio Panatenaico de Atenas, donde nacieron los Juegos Olímpicos de la era moderna.

Desde los Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013, Colombia ha mantenido su dominio en la región, con victorias en Santa Marta 2017 y Valledupar 2022.

Uruguay, Argentina y Paraguay acogerán los primeros partidos y, posteriormente, el ciclo se completará los países de España, Portugal y Marruecos donde se celebrarán la mayoría de los partidos del evento mundial.

Cultura

Durante los encuentros, se promueven los juegos tradicionales, se propicia la recreación sana, y se desarrollan actividades culturales.

Brasil será el país homenajeado bajo el lema ‘Leer la naturaleza’.

Ingeniero, escultor, pintor, filósofo, botánico, anatomista, urbanista e incluso músico, Leonardo da Vinci encarnó al hombre de nuevo tipo, fruto de las exigencias y caducidades de la Edad Media.