• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lavrov aseguró que Rusia hace todo lo posible porque las generaciones nunca olviden la horrorosa guerra.

Lavrov aseguró que Rusia hace todo lo posible porque las generaciones nunca olviden la horrorosa guerra. | Foto: Reuters

Publicado 22 julio 2016



Blogs


Rechazaron nuestra propuesta de garantizar la indivisibilidad de la seguridad, en lugar de eso quieren abarcar cada vez más países y desligarlos de Rusia, explicó Lavrov.

En un discurso emitido durante el foro Territorio de los Sentidos en el rio Kliazma, en la provincia rusa de Vladimir, el jefe de la diplomacia rusa Serguéi Lavrov, afirmó: "La seguridad no puede ser alcanzada a costa de otros".

En relación a los resultados en las recientes conversaciones con su par de Estados Unidos (EE.UU.) Jhon Kerry.

>> Washington y la OTAN contra Rusia

"Rechazaron nuestra propuesta de garantizar la indivisibilidad de la seguridad. La seguridad no puede ser alcanzada a costa de otros (...) En lugar de eso quieren abarcar cada vez más países y desligarlos de Rusia", afirmó Lavrov.

La adhesión de Georgia y Ucrania a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), aunque jurídicamente no es vinculante, fue adoptada en la cumbre de la alianza en Bucarest, recordó Lavrov.

>> Rusia, Osetia del Sur y Abjasia suprimirán su frontera estatal

"Los países de la OTAN están seguros de que Georgia y Ucrania estarán en la organización", citó. Eso sucedió en abril de 2008 y ya en agosto el presidente Mijaíl Saakashvili ordenó atacar la ciudad de Tsjinval capital de Osetia del Sur, a los pacificadores rusos y osetios.

Agregó, "lamentablemente, la vacuna contra el fascismo, el racismo en aquella abominable forma que tuvo la Alemania nazi caduca. Hacemos en Rusia todo lo posible para que las generaciones que vienen nunca se olviden de aquella horrorosa guerra, de quién salvó al mundo y de quién intentó subordinarlo a su voluntad".

>> La OTAN consolida el cerco militar a Rusia

"Si el precio de esta reafirmación es la convivencia con el renacimiento del nazismo, entonces nos alarma mucho. Y no es un asunto interno de la Unión Europea", finalizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.