• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Elena Poniatowska fue la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Periodismo en México.

Elena Poniatowska fue la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Periodismo en México. | Foto: Economiahoy.com

Publicado 19 mayo 2016



Blogs


Un día como hoy nació en Francia la escritora radicada en México y ganadora del Premio Cervantes, Elena Poniatowska. 

La escritora y periodista mexicana Elena Poniatowska cumple este jueves 84 años. Actualmente trabaja en la preparación de dos novelas sobre sus ancestros.

Poniatowska, nacida en Francia el 19 de mayo de 1932, forjó una fructífera carrera en las letras, que la ha dado múltiples reconocimientos nacionales e internacionales. Fue la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Periodismo de México en 1978 y en 2013 obtuvo el Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes.

>> Escritora Elena Poniatowska recibe la Medalla Bellas Artes

"Yo misma no sé calificar (mi carrera literaria), habrá críticos que sepan decir lo que hay que decir", afirmó Poniatowska, quien sigue haciendo muchísimo periodismo. "No lo he abandonado para nada aunque lo que más me gusta hacer son novelas, cuentos y poesía".

Entre sus libros destacan La flor de lis, De noche vienes, Tlapalería, Paseo de la Reforma, Querido Diego, te abraza Quiela y una crónica colectiva del terremoto de 1985 publicada con el título Nada, nadie, las voces del temblor.

"Acabo de publicar Dos veces única y ahora estoy trabajando una novela sobre mi ancestro, el rey Estanislao Poniatowski, el último rey de Polonia" que le tomará por lo menos un año más, y ya tiene el plan de continuar con la saga familiar con otro libro que dedicará a José Poniatowski, mariscal de Francia con Napoleón.

>> Poniatowska: La esperanza de México es la lucha de sus jóvenes

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.