• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“La juventud necesita más oportunidades. A través de la educación y la cultura, estamos abriendo nuevos espacios de desarrollo y participación para ustedes” preciso el presidente Salvador Sánchez Cerén.

“La juventud necesita más oportunidades. A través de la educación y la cultura, estamos abriendo nuevos espacios de desarrollo y participación para ustedes” preciso el presidente Salvador Sánchez Cerén. | Foto: Presidencia El Salvador

Publicado 11 noviembre 2015



Blogs


El programa presidencial permitirá aproximar las obras de destacados escritores salvadoreños a estudiantes del sistema público. La primera fase de estas lecturas podrán ser disfrutadas durante el período vacacional. 

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, lanzó el programa  “Lectura para la Vida”, a través del cual se difundirán 175 mil ejemplares de las obras literarias más destacas de siete reconocidos escritores de la nación centroamericana. 

El Ministerio de Educación de esta nación realiza la impresión de 175 mil ejemplares de siete obras de reconocidos autores, de las cuales 75 mil serán entregadas a estudiantes de bachillerato de 567 centros escolares, para que disfruten la lectura durante las vacaciones.

El lanzamiento fue realizado en el Centro Escolar General Francisco Morazán en la capital del país, donde el mandatario nacional explicó que el programa “busca formar a las nuevas generaciones dentro de un auténtico sentido nacional, garantizando el rescate y la conservación de nuestra identidad cultural”. 

Lea aquí → El FMLN es el principal defensor del pueblo salvadoreño

“Es necesario vincular el proceso educativo con el entorno y la realidad que viven nuestros niños, niñas y jóvenes; es por eso que queremos que ellos tengan oportunidad de continuar aprendiendo, formándose culturalmente a través de la lectura mientras están en sus hogares”, manifestó Sánchez Cerén.   

El Dato: El programa “Lectura para la Vida” surgió tras la solicitud del presidente Sánchez Cerén para promover el hábito de la lectura en el país.
De cada obra se imprimirán 25 mil copias. Las tres que se encuentran listas para distribuirse son “Cuentos de Barro”, de Salvador Salazar Arrué; “Cuentos y Narraciones”, de Francisco Gavidia; y “Una Vida en el Cine”, de Alberto Masferrer.
Se dio a conocer que a inicios del 2016, circularán los otros 100 mil ejemplares de las cuatro obras restantes: “Libro del Trópico”, de Arturo Ambrogui; “La Muerte de La Tórtola”, de José María Peralta; “Jícaras Tristes”, de Alfredo Espino; y “El Salvador Historia Contemporánea”, de Carlos Gregorio López.  
El primer tiraje de libros fue producido por la Imprenta Nacional con una inversión de 67 mil 955 dólares. 

El ministro de Educación, Carlos Canjura, sostuvo que con este programa los jóvenes podrán ampliar su conocimiento sobre la historia del país desde la obra de escritores nacionales, lo cual permitirá reforzar la identidad salvadoreña. 

“La lectura en general, además de desarrollar nuevo conocimiento, también cultiva la sensibilidad y desarrolla la imaginación, que son aspectos importantes que debemos desarrollar en nuestros jóvenes”, destacó el funcionario.  

Una alumna de bachillerato, Jennifer Berrera, agradeció en nombre de la comunidad estudiantil por el programa presidencial. “Aplaudimos esta iniciativa para poder capacitarnos y tener un dominio de las técnicas más importantes para el trabajo intelectual”, expresó.

No dejes de leer: El Salvador presentará Ley de Rehabilitación para pandilleros


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.