• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El juez que había dispuesto de la medida también fue apartado.

El juez que había dispuesto de la medida también fue apartado. | Foto: diarioregistrado.com

Publicado 22 enero 2016



Blogs


El fallo que avalaba los decretos de Mauricio Macri para disolver la AFSCA y el AFTIC quedaron anulados este viernes. 

La Cámara Federal de La Plata anuló este viernes un fallo que avalaba los decretos del presidente Mauricio Macri que eliminaron la Autoridad Federal del Servicio de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC).

Además, se apartó al juez que había dispuesto aquella medida contra la AFSCA y el AFTIC.

El tribunal platense dejó tácitamente en vigencia la precautelar del juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Arias, quien había suspendido los efectos de los Decretos de Necesidad y Urgencia que unificaron los organismos en el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y dejaron sin efecto varios artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

EN CONTEXTO

Mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el Gobierno de Macri anuló la AFSCA y la Autoridad de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), y los “fusionó” en un único ente que regulará las comunicaciones, llamado Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Entre otras funciones, la AFSCA vela por el cumplimiento de la Ley de Medios, que a su vez establece la distribución equitativa de la información para todos los argentinos por parte de las compañías de comunicaciones.

Lea: Macri no descarta nuevos despidos y DNU en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.