• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de la Asamblea Legislativa del Salvador, Sigfrido Reyes, reafirma con la visita que Cuba y El Salvador comparten ideales de integración.

El presidente de la Asamblea Legislativa del Salvador, Sigfrido Reyes, reafirma con la visita que Cuba y El Salvador comparten ideales de integración. | Foto: PL

Publicado 20 marzo 2015



Blogs


Ambas naciones normalizaron sus relaciones diplomáticas hace cinco años y existe cooperación en materia de educación, cultura, deportes, ciencias y salud.

El presidente de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa del Salvador, Sigfrido Reyes, realizó una visita a Cuba con el fin de fortalecer y profundizar los lazos de amistad, cooperación y solidaridad entre ambas naciones.

A su llegada a la Habana (Cuba), Reyes junto a la delegación parlamentaria salvadoreña, fue recibido por el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, quién manifestó su satisfacción por la visita considerando que "va a ayudar a fortalecer las relaciones bilaterales entre los pueblos".

Lea también: Banco Mundial: Cuba es el país que más invierte en educación

Esteban Lazo, recalca el buen estado de los nexos bilaterales e instó a elevar los vínculos económicos y comerciales al mismo nivel de las excelentes relaciones que existen en el ámbito político entre ambos países, agregó que a Cuba y El Salvador les unen "estrechos lazos de amistad, solidaridad y hermandad", forjados en la lucha a lo largo de la historia.

Cuba y El salvador normalizaron sus relaciones diplomáticas desde hace cinco años, "Y de esa normalización sólo han salido cosas muy positivas" informa Sigfrido Reyes. 

El Dato: Cuba coopera con El Salvador en el campo de la educación (Lucha contra el analfabetismo), en el fortalecimiento de los sistemas de salud, en la esfera científica y en el sector deportivo y cultural.
El Salvador tiene aproximadamente 300 jóvenes estudiando medicina y otras carreras universitarias en Cuba. 

Reyes destaca que en pos de la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, "es un esfuerzo que merece el respaldo de toda América Latina y el mundo, porque han sido décadas de sacrificio para el pueblo cubano".

De igual manera manifiesta su clamor al cese de inmediato del bloqueo económico impuesto desde hace más de medio siglo hacia la isla, calificándolo de anacronismo. El funcionario salvadoreño aboga por "que no se tenga a Cuba como un país que patrocina el terrorismo".

Sigfrido Reyes reafirma con esta visita que Cuba y El Salvador comparten ideales de integración Latinoaméricana y tienen causas comunes que fortalecer en esta nueva etapa de unidad regional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.