• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La hija de Fadel Halawa, víctima de un ataque israelí, llora en su funeral. (Foto: Reuters)

La hija de Fadel Halawa, víctima de un ataque israelí, llora en su funeral. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 23 noviembre 2014



Blogs


La víctima, un civil de 32 años se encontraba cultivando en su campo y fue alcanzado por una bala israelí, que controla la frontera de la Franja de Gaza.

El ministerio de salud de Gaza informó que el Ejército de Israel mató este domingo a un palestino en la Franja de Gaza, el primero desde que se alcanzó una tregua en agosto pasado.

Un portavoz del ministerio, citado por AFP, explicó que el hombre de 32 años estaba cultivando en su campo cuando fue alcanzado por una bala disparada desde un mirador del ejército israelí en la frontera con la Franja de Gaza, donde las tropas israelíes no entran, pero controlan sus límites.

Entre julio y agosto, durante 50 días, el Ejército israelí emprendió una ofensiva contra la Franja de Gaza, dejando más de dos mil muertos, en su mayoría civiles, mientras que del lado israelí hubo 70 fallecidos, en su mayoría militares.

El 26 de agosto ambas partes acordaron un alto al fuego, con el compromiso de sentarse a negociar. Pero hasta ahora las negociaciones, con la mediación de Egipto, no han empezado. Esta fue la tercera ofensiva israelí en seis años en este territorio.

Venezuela y Ecuador fueron uno de los pocos países que enviaron ayuda humanitaria a los palestinos, que viven hacinados en la Franja de Gaza, por un bloqueo que mantiene Israel sobre ese territorio.

Tags

Palestina

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.