• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La fiscal Andrade les aseguró a los periodistas del diario que podían continuar con su actividad y les otorgó protección policial.

La fiscal Andrade les aseguró a los periodistas del diario que podían continuar con su actividad y les otorgó protección policial. | Foto: Ámbito

Publicado 4 julio 2016



Blogs


El empresario Mariano Martínez Rojas justificó el ataque por ser  el supuesto dueño del diario Tiempo Argentina y la Radio América.

La fiscal argentina Verónica Andrade imputó este lunes al empresario Mariano Martínez Rojas en la ciudad de Buenos Aires por los delitos de usurpación y daños por los destrozos ocurridos esta madrugada en el edificio donde funcionan el diario Tiempo Argentino y Radio América.

Rojas fue imputado junto a otras diez personas que lo acompañaron durante el ataque. Estos serán indagados en 48 horas.

>> Denuncian asalto a sede del diario cooperativo Tiempo Argentino

La denuncia fue realizada por los trabajadores de la cooperativa Por Más Tiempo, después que fueron echados a la fuerza del edificio ubicado en Amenábar 23, al que recién pudieron volver a ingresar a las cinco de la madrugada, cuando todo ya había quedado destrozado.

El director del diario argentino, Gustavo Cirelli, denunció "la patota que entró y destrozó el edificio está ahora en su casa, hacemos responsable al Estado Nacional".

Por su parte, fuentes judiciales indicaron que "a las 3 de la mañana, cuando algunos periodistas de Tiempo Argentino comenzaron a llegar al diario, se encontraron con Martínez Rojas y su grupo. Allí se produjo un altercado. La fiscal Andrade ordenó a la policía a que desalojaran del diario a Martínez Rojas y a su grupo".

Las fuentes del Ministerio Público Fiscal porteño señalaron que "Andrade les aseguró a los periodistas del diario que podían continuar con su actividad y les colocó seguridad policial. También le solicitó al canal C5N las imágenes de los daños que produjeron el grupo de Martínez Rojas".

>> Comunicadores populares repudian censura impuesta por Macri

El empresario de la Provincia de Corrientes  dijo haber comprado el diario y la radio tras el vaciamiento y abandono de los empleados del Grupo 23 por parte de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel. Además, los trabajadores denunciaron complicidad policial con los atacantes.

El delito de usurpación tiene previsto en el Código Penal de Argentina una pena de prisión entre seis meses a tres años, mientras que para el delito de daños el castigo es de 15 meses a un año de cárcel para el "que destruyere, inutilizare, hiciere desaparecer o de cualquier modo dañare una cosa mueble o inmueble o un animal, total o parcialmente ajeno".

En contexto 

El incidente del diario Tiempo Argentino es un nuevo ataque hacia los medios populares y contrarios a la línea oficial del Gobierno de Mauricio Macri.

Desde la llegada de Macri al poder, el mandatario derogó la Ley de Medios y censuró a periodistas como Víctor Hugo Morales por su posición crítica hacia el nuevo Gobierno.

Macri ha censurado radios y estaciones de televisión, impulsando un cerco mediático respaldado por los principales medios de comunicación privados en la nación suramericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.