• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Joaquín Stefanizzi tiene dos años y necesita estar conectado a una máquina de oxígeno las 24 horas del día.

Joaquín Stefanizzi tiene dos años y necesita estar conectado a una máquina de oxígeno las 24 horas del día. | Foto: Facebook Mauro Stefanizzi

Publicado 1 julio 2016



Blogs


El padre del niño explicó que de 300 pesos que pagaba ahora la factura mensual de electricidad es de 2.200 pesos.

El niño argentino Joaquín Stefanizzi, de dos años edad, debe permanecer 24 horas conectado a una máquina de oxígeno para poder respirar. Mauro Stefanizzi, su padre, contó a Diario Registrado que la factura de electricidad pasó "de 300 pesos a 2.200 pesos y mi hijo necesita del suministro para poder vivir". 

Stefanizzi se dirigió a la Distribuidora de Energía Sur (Edesur) y de allí lo remitieron al Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE), donde recibió respuesta este viernes. 

"Para conseguir la tarifa social hay tres requisitos: no podés tener embarcaciones de lujo, no podés tener más de una propiedad y no podés tener un auto menor a 15 años", explicó el padre del niño, que no podía acceder a la ayuda social porque tiene un vehículo modelo 2014 que le permite trasladar al pequeño de manera más cómoda. 

Según el diario La Nación el caso es estudiado el ENRE y el Ministerio de Desarrollo Social. "Su situación es factible para que su hogar pueda percibir una Tarifa Social de electricidad ya que ingresa dentro del criterio de ‘excepciones’ que permite la normativa", informaron. 

>> Conozca el tarifazo que aplica Macri en Argentina

"No queremos plata, porque yo pago este mes y después tenemos que seguir pagando, porque lo de Joaquín es crónico", aseveró  Stefanizzi, y agregó que último corte de luz se prolongó por cinco días y Joaquín debió ser trasladado a la casa de su abuela.

"Los electrodependientes son quienes más necesitan la energía, porque la necesitan para vivir. Pero no figuran en ninguna ley, por eso pedimos una", finalizó.

En contexto

El ministro de Energía de Argentina, Juan José Aranguren, anunció en marzo pasado el incremento de tarifas de la energía eléctrica.

“El precio de generar energía está aumentando, y entre mayo y octubre estaremos en 998 pesos (68,82 dólares) por kilowatt/hora. El usuario paga 332 pesos (22,89 dólares),  la diferencia se cubre con más tarifas o con más subsidios”, añadió Aranguren.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, desde su llegada a la Casa Rosada el 10 de diciembre de 2015 ha sacudido la economía del pueblo pueblo argentino con un paquete de medidas neoliberales que van desde el incremento de la gasolina, el gas y el transporte público.

El dato: Quienes deseen ayudar a Joaquín y todos lo que dependen como él de la electricidad para vivir, pueden ingresar a Change.org y firmar la petición. 

>> El regreso de las políticas neoliberales a la Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.