• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Presidente aclaró que la reactivación económica no es algo que vaya a ser parejo.

El Presidente aclaró que la reactivación económica no es algo que vaya a ser parejo. | Foto: EFE

Publicado 2 julio 2016



Blogs


"No dije que la Argentina iba a tener todos sus problemas resueltos en el segundo semestre", aclaró el Presidente.

El presidente Mauricio Macri aclaró que los problemas económicos de Argentina no estarán resueltos este año tras insistir en varias oportunidades que el panorama mejoraría en el segundo semestre.
 
"Dije que el segundo semestre iba a ser mejor que el primero, no dije que la Argentina iba a estar con todos sus problemas resueltos en el segundo semestre. Este es un camino largo, las cosas no pasan de un día para el otro sino dando pequeños pasos todos los días. Y estamos dando pequeños pasos todos los días", dijo Macri a la agencia DPA.

>> Macri reconoce que ocultó su verdadera manera de gobernar

El mandatario indicó que "todos los sectores de la exportación están funcionando mejor, aunque hay otros sectores que claramente no”.

Ante la ola de despidos masivos y el alza de tarifas de los servicios públicos, Macri dijo que eran "medidas muy difíciles (...) por eso tomamos medidas sociales importantísimas" y aunque se comprometió a que en el segundo trimestre se daría una baja drástica de la inflación, aún no ha sucedido.

Popularidad en caída

Mauricio Macri asumió la Presidencia con una aprobación del 63,9 por ciento de sus seguidores, números que han experimentado una caída de 10 puntos en los últimos meses, lo que lo ubica en la actualidad en un 53,5 por ciento.

Este descenso de popularidad se debe, según palabras de Raúl Timerman, director de Grupo de Opinión Pública( GOP) a "la cantidad enorme de medidas que ha afectado la vida diaria de la gente, como los aumentos de las tarifas, la inflación, el freno a las paritarias salariales”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.