• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varias sedes de la UNAH fueron tomadas parcialmente por los estudiantes

Varias sedes de la UNAH fueron tomadas parcialmente por los estudiantes | Foto: latribuna

Publicado 29 julio 2015



Blogs


Estudiantes de educación superior organizan asambleas para coordinar acciones y presionar a las autoridades a un cambio.

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH) continúan este miércoles una nueva jornada de protestas contra nuevas disposiciones internas del recinto educativo que permiten el condicionamiento a las matrículas.

Durante el martes varias instalaciones de la UNAH fueron tomadas parcialmente por el estudiantado, que impidió el ingreso regular a las aulas de clases en rechazo al nuevo articulado.

Una de las agrupaciones encargadas de la convocatoria, conocida como Universitarios Indignados de Tegucigalpa, han desarrollado asambleas informativas para coordinar medidas de presión contra las autoridades.

Diálogo

Por su parte, la rectora Julieta Castellanos ha designado a varios delegados para establecer una comisión de diálogo con representantes estudiantiles, que han denunciado varios ataques contra la protesta.

A su vez, el estudiantado reclama que en la mesa de negociaciones participen factores ajenas a la casa de estudios.

EL DATO
Hasta ahora las acciones de protesta mantienen fuera de las aulas a unos 45 mil estudiantes en distintas sedes regionales.

Los manifestantes denuncian que la matrícula condicionada consiste en la inscripción del alumnado en función del índice académico, situación que consideran como una violación al derecho universal de acceso a la educación.

Lea también: Honduras: continúan las protestas en rechazo a la corrupción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.