• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los huelguistas tenían 28 días de protesta.

Los huelguistas tenían 28 días de protesta. | Foto: Tiempo

Publicado 21 julio 2015



Blogs


En junio varios partidos políticos de la nación centroamericana reiteraron la necesidad  de que se establezca una Comisión Internacional contra la Impunidad en Honduras (CICIH). 
 

Cinco hondureños del Movimiento Indignados desistieron de la huelga de hambre que desarrollaban desde hace varios días en las inmediaciones de la Casa Presidencial, en reclamo para que se instale una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH). 

Los indignados levantaron sus colchonetas esta mañana y regresaron al Bajo Aguán, que  se localiza en el departamento de Colón al noreste de Honduras, de donde llegaron hace 28 días. Según trascendió, los protestantes abandonaron la huelga debido a que el político y defensor de los derechos humanos, Wilfredo Méndez “les ha quitado protagonismo” y  lo catalogan de “infiltrado”.

No deje de leer: Partidos hondureños piden comisión internacional anti-impunidad

Por su parte, Méndez desestimó que por su culpa los cinco indignados abandonaran el lugar y manifestó que además de él protestan varias personas representantes de las etnias del país como los garífunas y tolupanes.

EN CONTEXTO: Las protestas se han intensificado en los últimos días tras el informe presentado por una comisión legislativa, en el que aseguran que el Partido Nacional, del presidente Juan Orlando Hernández, recibió cerca de 94 mil dólares del Seguro Social (IHSS) durante la campaña electoral.
En septiembre de 2014, la policía de Honduras arrestó al exministro de Trabajo, Carlos Montes, acusado por soborno y agilización ilegal de procesos de pagos a empresas cuando fue miembro del IHSS.
En este escándalo está implicado el jefe de campaña electoral del presidente Hernández, así como varios políticos de su partido. De acuerdo con la Fiscalía, los montos sobrepasaban los 500 millones de dólares.

Lea el blog: A seis años del Golpe de Estado Militar


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.