• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
“Si Hamás decide ir a la guerra por la barrera, será una razón digna ir a la guerra, pero la barrera será construida”, dijo Zamir.

“Si Hamás decide ir a la guerra por la barrera, será una razón digna ir a la guerra, pero la barrera será construida”, dijo Zamir. | Foto: EFE

Publicado 12 agosto 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Para los palestinos el muro en la Franja de Gaza es una "declaración de guerra" de Israel. 

El portavoz de Hamás, movimiento de resistencia islámico, se refirió este sábado a la construcción del muro israelí en la Franja de Gaza como una "declaración de guerra".

Israel inició hace meses la construcción de una barrera que abarcará una distancia de 65 kilómetros. El proyecto "Obstáculo" consiste en un muro que irá desde el mar Mediterráneo en el norte de la Franja hasta el paso de Kerem Shalon, en el sur, donde confluyen las fronteras de Israel, Gaza y Egipto. 

El muro tendrá sensores para detectar actividades de excavación y rodeará por completo la Franja de Gaza. FOTO: EFE

<< ONU analiza una década de sufrimiento en la Franja de Gaza

Se prevé que para octubre un aproximado de mil trabajadores, entre ellos españoles, estén trabajando en 40 puntos distintos a lo largo de la extensión.

Sobre las denuncias y las posibilidades de que Hamás reaccione ante esta construcción, el jefe del comando sur del Ejército israelí, Eyal Zamir, dijo que esperan "que no intenten desafiarnos”. 

“Esta barrera será construida a cualquier precio”, aseguró sobre el muro, que tendrá decenas de metros de profundidad y seis de altura. 

El costo del proyecto se calcula en unos 3.000 millones de shéqueles (769 millones de euros), que se suman a los 1.200 millones (308 millones de euros) que ya han invertido en la búsqueda de soluciones tecnológicas para la detección de túneles.

<< La Organización para la Liberación de Palestina, más de 50 años de lucha

La idea de un muro que separe los dos territorios bajo la superficie comenzó a barajarse a partir de la guerra de 2014 que enfrentó a Israel y las milicias palestinas en la Franja.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.