• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller iraní lamentó que Israel constantemente desvíe la atención de los crímenes que comete “contra todos”, y salga impune de todo ello.

El canciller iraní lamentó que Israel constantemente desvíe la atención de los crímenes que comete “contra todos”, y salga impune de todo ello. | Foto: Hispan TV

Publicado 1 agosto 2017



Blogs


Zarif aseguró que la comunidad internacional y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas deben obligar a Israel a frenar sus programas y crímenes en contra del pueblo palestino.

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (CSNU) debe poner fin a la "cultura de la inmunidad" del Gobierno de Israel, exigió este martes el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.

"Es necesario dirigirnos todos a la comunidad internacional, en particular al CSNU, y pedirles que pongan fin a la cultura de la inmunidad del régimen de Israel y que los obliguen a frenar sus programas y crímenes en contra del pueblo palestino", dijo el diplomático en la cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) que se celebra en Estambul, Turquía.

Zarif lamentó que Israel constantemente desvíe la atención de los crímenes que comete “contra todos”, y salga impune de todo ello, por lo que pidió a la comunidad musulmana que neutralice los intentos del Gobierno de Israel para "ocultar sus planes criminales” y distraer la atención del “peligro verdadero” hacia cuestiones secundarias.

“La situación actual es la triste consecuencia de la ocupación ilegal de los territorios ocupados palestinos y la constante violación a los derechos fundamentales de la nación palestina”, aseguró el jefe de la Diplomacia persa, al tiempo que recordó el asedio impuesto a la Mezquita Al-Aqsa por las fuerzas israelíes, que violan los derechos de la nación palestina.

Irán reiteró su apoyo a la causa palestina. | Foto: Hispan TV

Apoyar a la causa palestina conforme afirman las autoridades iraníes, figura entre las políticas generales del país, puesto que Teherán asegura que Israel constituye una amenaza no solo para los palestinos, sino para toda la región.

En los últimos días, decenas de palestinos que manifestaban frente a la Mezquita Al-Aqsa, en Jerusalén, resultaron gravemente heridos en diversas jornadas de represión perpetrada por las fuerzas israelíes, que mantenían barreras, andamios, cámaras y detectores de metales para controlar a los feligreses musulmanes.

>> Ola de represión deja decenas de palestinos heridos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.