• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Así era el modelo Bell 206 del helicóptero extraviado en Chile

Así era el modelo Bell 206 del helicóptero extraviado en Chile | Foto: El Mercurio

Publicado 2 abril 2015



Blogs


La FACH confirmó este jueves el hallazgo de los restos del helicóptero extraviado por jornada de rescate por las lluvias en Atacama, así mismo se informó la muerte de los cuatro ocupantes.

Tras los rastreos realizados por los efectivos de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) con la ayuda de Carabineros, Bomberos y distintas ONG's, se encontró la mañana de este jueves el helicóptero extraviado en la jornada de rescate del miércoles -debido a las inundaciones en el norte del país- con cuatro personas a bordo, confirmándose además la muerte de todos los tripulantes.

La FACH, mediante un comunicado de prensa, indicó que "a través del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR), en horas de esta mañana, fue encontrado el helicóptero civil del tipo Bell 206 que estaba extraviado. Lamentablemente todos los ocupantes de la aeronave se encuentran fallecidos. Las causas que provocaron el accidente están siendo investigadas por los organismos judiciales y aeronáuticos competentes".

El fuselaje de la aeronave fue encontrado en la localidad de Llanta en la comuna de Diego de Almagro, en Chile. La mandataria Michelle Bachelet expresó "es extremadamente lamentable. Mis condolencias a cada una de las familias".

La nave era pilotada por Pedro Pablo Aldunate Arriola, casado con María Isabel Bachelet, prima de la presidenta del país, y además realizaba labores para la empresa Aguas Chañar.

La Fiscalía de Atacama a través de su cuenta en la red social de Twitter informó que el fiscal (s) de Diego de Almagro se dirige al lugar donde fue hallado el helicóptero siniestrado.

En contexto:
Este miércoles se confirmó la desaparición de un helicóptero modelo Bell 206 que realizaba operativos de rescate tras la catástrofe por lluvias torrenciales presentadas desde hace semanas atrás, en Atacama (norte de Chile). Por lo cual el Gobierno chileno decretó el 25 de marzo "Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe".

 Vea también → Aumenta cifra de muertos tras lluvias al norte de Chile

Chile:Piloto de helicóptero desaparecido es familia de Bachelet


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.