• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de tres decenas de bandas rebeldes anunciaron el sábado que no respetarían el cese al fuego.

Más de tres decenas de bandas rebeldes anunciaron el sábado que no respetarían el cese al fuego. | Foto: EFE

Publicado 2 mayo 2016



Blogs


El cese al fuego se cumplirá durante 24 horas tras días de fuertes combates en la ciudad de Alepo.

 

Las fuerzas militares sirias extendieron un cese al fuego unilateral alrededor de la capital durante otras 24 horas para que lograr la esperada calma tras días de constantes combates en Alepo. 

El Gobierno sirio declaró su propio cese al fuego en las inmediaciones de Damasco y en la región costera de Latakia el pasado viernes, después de dos semanas de crecientes disturbios.

Más de tres decenas de bandas rebeldes anunciaron el sábado que no respetarán la tregua, a menos que el Gobierno acceda a extenderla por todo el país.

>> Rusia envía 4 toneladas de ayuda humanitaria a Hama, Siria

Por su parte, el teniente general ruso Sergei Kuralenko aseveró que las fuerzas de Moscú estaban negociando un cese al fuego para la provincia de Alepo.

>> Siria: Entra en vigor tregua en Latakia y Damasco

En el Vaticano, el papa Francisco condenó este domingo la violencia y la situación humanitaria que se vive en Siria y, en especial, en Alepo.

En contexto
Moscú y Washington acordaron el pasado 27 de febrero un alto al fuego en la nación árabe que no se extiende a los grupos declarados terroristas por la ONU, entre ellos, el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.
Se espera que el reinicio de los diálogos de paz ofrezca la salida definitiva al conflicto armado que vive Siria desde 2011, que viola el orden constitucional del país al intentar derrocar al gobierno de Bashar Al Assad. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.