• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tregua entró en vigor desde la medianoche del sábado.

La tregua entró en vigor desde la medianoche del sábado. | Foto: HispanTV

Publicado 30 abril 2016



Blogs


La calma reinó en las principales calles de estas dos ciudades donde se mantenían los combates entre terroristas y las tropas de seguridad.

Después de la medianoche de este sábado entró en vigor una nueva tregua en Siria, específicamente en el norte de la provincia de Latakia y en las afueras de Damasco, la capital del país.

Este acuerdo fue impulsado por Rusia y Estados Unidos (EE.UU.) en el marco de las negociaciones para poner fin al conflicto armado en este país árabe. Fuentes oficiales informaron que la tranquilidad imperó en las calles y avenidas de las dos ciudades.

>> Terroristas de Al-Nusra atacan consulado de Rusia en Alepo

Específicamente en las zonas de las montañas Al Akrad y Al Turkoman, en el norte de la provincia costera mediterránea de Latakia, permanece la calma después de varios días de duros combates entre el Ejército sirio y los grupos terroristas, informó EFE.

El Estado Mayor de Siria detalló en un comunicado cuando se anunció la tregua que el objetivo de este “régimen de calma” es cortar el camino a algunos grupos terroristas y a sus patrocinadores que continúan sus ataques para crear más tensión y encontrar pretextos para asesinar a civiles inocentes.

"Con el fin de consolidar el alto al fuego acordado anteriormente, a partir de las 00H00 horas de este 30 de abril entrará en vigor el régimen de silencio que se extiende sobre la región de Guta Oriental y Damasco durante 24 horas, y sobre Latakia y sus suburbios norteños durante 72 horas", reza el texto.

>> Régimen del silencio en Siria entra en vigor este sábado

El asesor especial del enviado especial de la ONU para Siria, Jan Egeland consideró que esta iniciativa representa una buena noticia y que "muestra que Rusia y EE.UU. vuelven a trabajar con eficacia sobre el cese al fuego" .

En contexto
Moscú y Washington ya acordaron el pasado 27 de febrero un alto al fuego en la nación árabe que no se extiende a los grupos declarados terroristas por la ONU, entre ellos el autodeminado Estado Islámico (Daesh en árabe) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.
Se espera que el reinicio de los diálogos de paz ofrezca la salida definitiva del conflicto armado que vive Siria desde 2011 que viola el orden constitucional del país al intentar derrocar al gobierno de Bashar Al Assad. 

>> Ejército sirio se une al régimen del silencio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.