• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Salvador Sánchez Cerén fue el encargado de realizar la inauguración del evento que beneficia a la juventud salvadoreña.

El presidente Salvador Sánchez Cerén fue el encargado de realizar la inauguración del evento que beneficia a la juventud salvadoreña. | Foto: Casa Presidencial El Salvador

Publicado 22 agosto 2015



Blogs


El éxito de la convocatoria permitió concentrar a más de 40 mil jóvenes en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) durante el primer día.

La directora del INJUVE, Yeimy Muñoz, informó que se coordinaron 24 instituciones del gobierno nacional para “generar oportunidades, participación y convivencia para las juventudes” de El Salvador. 

El Juventour 2015 también ha permitido espacios para la discusión de temas importantes como la violencia sexual en adolescentes y jóvenes.  

Muñoz destaca que en el marco de la inauguración de la feria, el presidente Salvador Sánchez Cerén, junto al ministro de Educación, Carlos Canjura, y la viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Hándal Vega, entregaron capital semilla a seis cooperativas y asocios de estudiantes, como parte del Programa “Seamos Productivos”.  

Vea aquí → Gobierno de El Salvador entrega capital a jóvenes emprendedores

Fuente:Casa Presidencial El Salvador

Sánchez Cerén destacó la vocación de este sector para impulsar la paz y la convivencia pacífica, así como su importancia en el trabajo por construir una nación más productiva, educada y segura.

Fuente: Casa Presidencial El Salvador
El Dato: En la feria unas 100 empresas ofertan 4 mil empleos mientras que el Ministerio de Relaciones exteriores atiende a miles de jóvenes que buscan becas en el extranjero en Taiwán, Canadá, Brasil y Costa Rica.

Otra de las iniciativas ha sido Ingenio Joven, que ha reunido los amantes de la tecnología y la innovación, mientras que más de 450 emprendedores jóvenes se han reunido para compartir sus experiencias. 

La feria cerrará sus puertas este sábado en la tarde con un concierto patrocinado por UNICEF, en el marco de la campaña “No te Indigna”, referida a la violencia contra niñas y niños, en el que participan grupos y artistas como Shaka y Dres, Pescozada, Adhesivo, Frigüey y Las Musas.  

Fuente: Casa Presidencial El Salvador

No dejes de leer:  Sánchez Cerén insta a los jóvenes a defender la democracia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.