• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodolfo Marco Torres, ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública de Venezuela. (Foto: AVN)

Rodolfo Marco Torres, ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública de Venezuela. (Foto: AVN) | Foto: AVN

Publicado 9 noviembre 2014



Blogs


No está planteada un devaluación y garantizan las divisas necesarias para el próximo año.

El vicepresidente del Área Económica y ministro venezolano de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, auguró que el año 2015 será un período de crecimiento para la economía de ese país suramericano, al tiempo que descartó una devaluación de la moneda nacional.   

En una entrevista transmitida por un medio local de Venezuela, Torres ratificó que el Gobierno bolivariano garantiza las divisas necesarias para el año 2015. “Estamos perfeccionando el sistema cambiario en el país", expresó.

El ministro destacó que 80 por ciento de las necesidades básicas de la nación venezolana seguirá cubriéndose con dólar oficial a 6,30 bolívares, y el resto será atendido por el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad 1).

Desde 2003, en Venezuela rige un control cambiario para proteger las Reservas Internacionales y dirigir las divisas del país a los sectores prioritarios y productivos.

Torres también resaltó las acciones emprendidas por el Gobierno de Venezuela en la lucha contra la especulación, el acaparamiento y el contrabando llevada a cabo por la derecha en el marco de la guerra económica.

“Nos reunimos con el empresariado serio, honesto. Hemos ido a las empresas a ver las debilidades y fortalezas. Eso nos permitirá impulsar la economía. Estamos seguros de que 2015, por las acciones tomadas, será un año de excelentes resultados”, afirmó.

El ministro señaló que se han creado fondos para apoyar la manufactura y demás ámbitos productivos, y que el país cuenta con un sistema financiero sano que cerró octubre con 980 mil millones de bolívares en créditos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.