• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro se mantiene reduciendo los índices de pobreza en Venezuela. (Foto: Prensa Presidencial)ountry´s revolutionary youth.

El Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro se mantiene reduciendo los índices de pobreza en Venezuela. (Foto: Prensa Presidencial)ountry´s revolutionary youth.

Publicado 6 noviembre 2014



Blogs


El mandatario venezolano fue enfático al afirmar que en Venezuela los indicadores de pobreza extrema se reducen gracias a las políticas sociales. Destacó que el modelo de justa inversión de la riqueza nacional es el correcto para construir la igualdad y la felicidad social.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este jueves los avances logrados por el país en el combate contra la pobreza extrema, apoyado en políticas públicas como las bases de misiones socialistas.

En declaraciones difundidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado aseguró que los datos recientes indican que existe un descenso en los indicadores de pobreza extrema, que tocó el nivel histórico más bajo.

“La estrategia está en mantener el enfrentamiento al contrabando, la guerra económica y el fenómeno de la inflación inducida”, expresó el mandatario.

Maduro añadió que como parte de las acciones está el ajuste del 15 por ciento al salario mínimo a partir del primero de diciembre, que lo sitúa en 4 mil 483 bolívares (711 dólares), medida que había anunciado este lunes desde el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo.

“El incremento del año acumula el 64 por ciento, superior a la variación inflacionaria que tendrá Venezuela en ese propio periodo”, indicó.

“Si algo demuestra lo justo del sistema socialista es cómo hemos enfrentado estas dificultades y cómo hemos ido saliendo victoriosos, expresó al recordar que el modelo de justa inversión de la riqueza nacional es el correcto para construir la igualdad, la felicidad, la tranquilidad de la familia”, apuntó.

Otra de las medidas para beneficio social de los venezolanos emitidas por el presidente Maduro fue el incremento de la base de cálculo del bono alimenticio, que pasó de un 0.50 a un 0.75 de la unidad tributaria (127 bolívares, unos 20 dólares).

Te mostramos cómo se reduce la pobreza en Venezuela en el video.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.