• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
15 provincias no iniciaron las clases por conflictos salariales y falta de respuesta a reclamos por mejores de condiciones laborales, indicó Ctera.

15 provincias no iniciaron las clases por conflictos salariales y falta de respuesta a reclamos por mejores de condiciones laborales, indicó Ctera. | Foto: El Destape

Publicado 10 marzo 2017



Blogs


La huelga de maestros nacional está convocada para el 15, 16, 21 y 22 de marzo tras rechazar la propuesta del gobierno argentino, al considerarla insuficiente, anunciaron los sindicatos.

El Sindicatos de docentes argentinos convocó este viernes cuatro días de huelga nacional para mediados de mes, luego de las jornadas de paro realizada los días 6 y 7 de marzo, al agravarse el conflicto salarial entre los gremios y el gobierno del presidente Mauricio Macri.

"Rechazamos categóricamente la propuesta del gobierno y hemos decidido una huelga el lunes con no inicio de la escuela secundaria (media) y paro desde el nivel inicial al primario", dijo Roberto Baradel, miembro de uno de los sindicatos docentes, al término de la reunión con funcionarios del Gobierno argentino.

Los docentes de la provincia de Buenos Aires también se sumaron a la jornada de paro y anunciaron que el próximo lunes 13 de marzo realizarán una huelga de 24 horas y los de la capital argentina, el distrito más rico del país, otra por 48 horas a mediados de mes.

"Este es un conflicto nacional que afecta a todos los niveles y todas las provincias, llamamos a un paro nacional por cuatro días", anunció Sergio Romero, líder sindical.

Los profesores reclaman al Gobierno de Macri un reajuste del 35 por ciento que compense la caída del poder adquisitivo del salario por el efecto de la inflación, que en 2016 tocó el 40 por ciento y que las estimaciones empresarias la sitúan este año por encima del 20 por ciento. 

El lunes 6 de marzo los maestros argentinos reclamaron ante el Ministerio de Educación la implementación de paritarias nacionales. Los principales dirigentes sindicales pidieron: "Paritaria nacional o sigue la huelga", dijo Hugo Yasky, de la CTA. "Esta marcha debe hacer reflexionar al Gobierno", afirmó Sonia Alesso, de Ctera.

>> Ministro argentino anuncia incremento de 500 % en tarifa de gas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.