• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ali Daei acumuló 109 goles en 149 partidos oficiales entre 1993 y 2006.

Ali Daei acumuló 109 goles en 149 partidos oficiales entre 1993 y 2006. | Foto: Hispan Tv

Publicado 22 abril 2015



Blogs


Bajo el nombre de la leyenda del fútbol iraní Ali Daei, galardonarán con nuevo premio al mejor jugador con mayor número de goles en partidos internacionales.

El jefe de la Organización Nacional de Deportes de Campeones, Said Haqverdi aseguró este miércoles que la creación de un nuevo premio para galardonar al mejor goleador en partidos internacionales, lleva el nombre de la estrella del fútbol de Irán, Ali Daei, informó Hispan Tv.

Pese a que no reveló el valor del premio, Haqverdi sí anunció que la primera edición del galardón Ali Daei se entregará en enero de 2016. El propósito del mismo es rendir homenaje a todos los campeones, medallistas y veteranos de carrera deportiva de ese país persa.

"Debemos apreciar el valor de nuestras figuras respetadas y leyendas, que son un importante modelo de conducta social para las nuevas generaciones", precisó Haqverdi.

En la selección de Irán, Ali Daei acumuló un récord difícil de sobrepasar al marcar 109 goles en 149 partidos oficiales entre los años 1993 y 2006, el número más alto de la historia futbolística. En segundo lugar está la leyenda húngara Ferenc Puska, que se mantiene en la lista de goleadores internacionales con 86 goles. 

Lee: “Equipo de Evo Morales derrotó 12-2 a sindicales en Panamá”

La carrera futbolística de Daei se consolidó en los equipos iraníes Persépolis antes de trasladarse a Alemania jugó en el Bayern Múnich. También fue entrenador de la selección nacional de Irán entre 2008 y 2009.

Daei, conocido también como Shahriar (el príncipe), anunció oficialmente su retiro en mayo de 2007.

Le puede interesar: “Boca Juniors celebra 110 años de gloria”

Tags

AliDaei

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.