• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Juan Román Riquelme es uno de los futbolistas más importantes en la historia de Boca

Juan Román Riquelme es uno de los futbolistas más importantes en la historia de Boca | Foto: moresport.com

Publicado 3 abril 2015



Blogs


El club xeneize es uno de los más laureados y famosos de Argentina gracias a los títulos nacionales e internacionales que ha ganado en toda su historia.

El Club Atlético Boca Juniors de Argentina conmemora este viernes 110 años de su fundación como club multidisplinario profesional, lo que posiciona a esta institución como una de las más importantes del balompié albiceleste y mundial.

Boca Juniors fue fundado el tres de abril de 1905 por cinco inmigrantes de origen italiano: Esteban Baglietto, Santiago Sana, Alfredo Scarpatti; además de los hermanis Teodoro y Juan Antonio Farenga.

En la actualidad el equipo de fútbol juega en el Estadio Alberto J. Armando, mejor conocido como La Bombonera; donde jugadores de la talla de Juan Román Riquelme, Diego Armando Maradona, Claudio Caniggia, Hugo Gatti, Jorge 'Patrón Bermúdez' o Martín Palermo han llenado de titulos al conjunto 'xeneize'.

Desde el año 1913 ha jugado en la Primera División del fútbol argentino, y desde 2013 es el único club en la historia de ese país que ha jugado todas las temporada en la máxima categoría.

Acumula en su palmarés 30 campeonatos de Primera División (24 en la era profesional y seis en época amateur); además de once copas nacionales de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Supremacía internacional

Actualmente Boca Juniors es uno de los clubes con más títulos internacionales: 18, empatado con el AC Milán y el Real Madrid. Dichas copa se dividen de la siguiente forma:

6 Copas Libertadores.
3 Copas Intercontinentales (actual Mundial de Clubes
2 Copa Sudamericanas.
1 Superecopa Sudamericana
4 Recopas Sudamericanas
1 Copa Master de Supercopa 
1 Copa de Oro Nicolás Leoz

Sus rivales

River Plate es el máximo rival histórico, con el que disputan uno de los clásicos más llamativos del mundo. Además comparte rivalidades especiales con Club Atlético Independiente de Avellaneda , Racing de Avalleneda y San Lorenzo de Almagro.

Mejor club suramericano

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) condecoró a Boca Juniors con la distinción de mejor club suramericano durante la primera década del siglo XXI.

Mensaje de Conmebol

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Juan Ángel Nepout, envió una carta de felicitación al actual presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, en reconocimiento a las 110 años de historia de la institución.

Parte del texto reza lo siguiente:

"Es un suceso para toda la gente arraigada con el fútbol recordar esta fecha, tan singular en la historia del balompié argentino, sudamericano y mundial.

La CONMEBOL se adhiere a este aniversario del Club Atlético Boca Juniors, cuya magnitud institucional es una muestra cabal del potencial que tiene nuestro deporte construyendo lazos de bienestar y esperanza a través del deporte de  hombres y mujeres que sueñan con un mundo mejor, más tolerante."

Vea el texto completo aquí

Lea también: Boca no tuvo piedad con Zamora en Copa Libertadores.

Zamora fue goleado en casa por Boca.

Documentos adjuntos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.