• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este hecho coincide con la visita del jefe del Pentágono, Jim Mattis, a Iraq para reafirmar su "apoyo" al Ejército iraquí.

Este hecho coincide con la visita del jefe del Pentágono, Jim Mattis, a Iraq para reafirmar su "apoyo" al Ejército iraquí. | Foto: EFE

Publicado 22 agosto 2017



Blogs


Con la ofensiva realizada en Tal Afar, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), espera que se produzca un éxodo de "miles" de civiles.
 

Fuerzas gubernamentales tomaron el control este martes de tres barrios de Tal Afar, uno de los últimos feudos del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) en Iraq.

Después de que las fuerzas iraquíes recuperaran Mosul (norte) del control del Daesh, las tropas iniciaron el domingo un asalto a Tal Far, situada a 70 kilómetros al oeste, en el norte de Iraq.

En un trabajo conjunto entre la unidades del ejército iraquí, de la policía y las fuerzas de Al-Hashad Al-Shaabi (Unidades de Movilización Popular), el barrio de Al-Kifah, al noroeste de Tal Afar, fue tomado en su totalidad así como de Al-Nur, al sureste, y al Askari.

En el transcurso de la mañana, las fuerzas iraquíes se concentraron a las puertas de la ciudad antes de ingresar desde varios frentes donde, según responsables locales, estarían antricherados un millar de terroristas. 

El portavoz de Hashd Al- Shaabi, Ahmed Al Asadi, precisó que la recuperación total de Tal Afar "llevará semanas", indicó, mientras que la toma de Mosul duró nueve meses.

Ejército iraquí en el centro de Tal Afar I Foto: @Hispantv

>> Iraq inicia ofensiva para liberar a Tal Afar del Daesh

Por otra parte, este avance coincide con la visita del jefe del Pentágono, Jim Mattis, al territorio para reafirmar su "apoyo" a las fuerzas iraquíes. 

Durante una operación realizada en 2014, el Daesh se impuso en casi un tercio de Iraq, a pesar de perder terreno por las múltiples ofensivas lanzadas por el Gobierno iraquí y sus aliados. También perdió terreno en Siria.

>> 40.000 personas huyen de la ciudad de Tal Afar en Iraq

Miles de desplazados 

​​​​​​La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) afirmó temer el éxodo de "miles" de civiles, cerca de 1.500 familias llegaron a un campamento de tránsito en los últimos días, mientras que se prepara una acogida de hasta 22.000 personas de Tal Afar, precisó el organismo. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.