• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos 5,3 millones de iraquíes han sido desplazados de sus casas desde el 2014

Unos 5,3 millones de iraquíes han sido desplazados de sus casas desde el 2014 | Foto: EFE

Publicado 8 agosto 2017



Blogs


ONU supone que tras las operaciones militares de Iraq se desate una ola de civiles iraquíes desplazados.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) supone que tras las operaciones militares que Iraq prevé lanzar dentro de poco contra el grupo terrorista Daesh en Tel Afar, al oeste de la ciudad de Mosul, en Al Anbar occidental y en Hawiga, se desate una ola de civiles iraquíes desplazados.

"Después de Mosul se esperan otras tres operaciones militares importantes: en Tel Afar, en Hawiga (a 130 kilómetros al sudeste de Mosul) y en el valle de Éufrates, en Al Anbar occidental", informó la representante especial adjunta de la Misión de Asistencia de la ONU en Irak (UNAMI) y coordinadora residente y humanitaria para ese país, Lise Grande.

>> Miembros del Daesh atacan embajada de Irak en Afganistán

"Pensamos que al final de estas operaciones militares habrá posiblemente varios cientos de miles de civiles más desplazados", añadió.

Según Grande, cuando culmine la campaña en Iraq contra el grupo terrorista Daesh, unos 3,5 millones de civiles estarán regresando a su tierra.

Además, explicó que un total de 5,3 millones de iraquíes han sido desplazados de sus casas desde la propagación del los yihadistas del EI en 2014, aunque 2 millones han regresado ya a sus hogares.

>> 30 miembros del Daesh mueren por ataque en frontera Iraq-Siria

La representante de la ONU también acotó que la de Mosul ha sido "la batalla urbana más grande desde la Segunda Guerra Mundial", por lo que se acentuó la crisis humanitaria en Iraq.

De 1,7 millones de civiles que había en Mosul antes que comenzara la operación militar, han sido evacuados unos 955.000. Se trata de la "mayor evacuación gestionada en la historia moderna", manifestó Grande.

Tags

Irak ONU Daesh

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.