• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado martes las Fuerzas Armadas de Rusia y la Aviación Militar siria iniciaron un cese en sus ataques contra los grupos terroristas en esa ciudad.

El pasado martes las Fuerzas Armadas de Rusia y la Aviación Militar siria iniciaron un cese en sus ataques contra los grupos terroristas en esa ciudad. | Foto: Sputnik

Publicado 20 octubre 2016



Blogs


El ataque se produjo luego de que miles de personas se congregaran en la localidad de Bustan al Qasr para abandonar la ciudad de Alepo oriental.

El Frente para la Conquista del Levante (frente Al-Nusra) abrió fuego este jueves contra un corredor humanitario en la localidad de Bustan Al Qasr de la ciudad siria de Alepo y dejó varias personas heridas, informó la agencia de noticias siria SANA.

En el barrio de Bustan al Qasr se congregaron entre 2 mil y 2 mil 500 personas que querían abandonar la ciudad de Alepo. Antes del ataque terrorista, los extremistas amenazaron a los habitantes de Alepo con fusilarlos si intentan abandonar la ciudad por los corredores humanitarios.

>> Mueren 40 personas tras ataque del frente Al-Nusra en Alepo

Foto: Sputnik

>> Experto: Rusia responderá si EE.UU. ataca al Ejército sirio

El pasado martes las Fuerzas Armadas de Rusia y la Aviación Militar siria iniciaron un cese en sus ataques contra los grupos terroristas en esa ciudad.

El dato: El Gobierno sirio junto a Rusia combaten a los grupos armados conformados por mercenarios financiados por Estados Unidos. En 2014 el presidente estadounidense Barack Obama, afirmó que adiestraría a la "oposición moderada" siria y aseguró que los bombardeos no se extenderían por largo tiempo.

Por otra parte, el Estado Mayor General de Rusia comunicó horas antes que la pausa humanitaria se prolongará a petición de organizaciones internacionales, para que representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Sociedad Siria de la Media Luna Roja faciliten la salida de los civiles, enfermos, heridos y sus acompañantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.