• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El grupo terrorista ha atacado a personas que buscan acogerse a la reconciliación en la ciudad de Alepo.

El grupo terrorista ha atacado a personas que buscan acogerse a la reconciliación en la ciudad de Alepo. | Foto: HispanTV

Publicado 13 agosto 2016



Blogs


Desde el lunes pasado unos 100 civiles han muertos por ataques a las fuerzas gubernamentales por parte del Frente Al-Nusra y sus aliados.

El Frente para la Conquista del Levante (frente Al-Nusra) acabó con la vida de 40 personas que buscaron acogerse a la reconciliación en la ciudad de Alepo, en Siria, así lo confirmaron fuentes militares.

El frente Al-Nusra funda el "Frente de la Conquista del Levante"

>> Autoridades sirias unen esfuerzo en reacondicionamiento de Alepo

El hecho ocurrió en el barrio de Qaryat al Ansari, según informó el Centro para la Coordinación del cese del fuego desde la base rusa de Hemymin, Latakia. Sin embargo, desde el pasado lunes 8 de agosto más de 100 civiles han perdido la vida en los ataques con morteros que este grupo y otros afiliados han perpetrado en sus ataques contra las posiciones del Ejército sirio.

Según han informado, en las últimas 24 horas, los grupos terroristas han lanzado proyectiles y cohetes contra las localidades de Arbein, Duma, Yubar, Harasta y Hush Al-Shalaq, en las afueras de Damasco y en las zonas residenciales Ein al-Qantara, Kansba, y puestos militares en Latakia.

>> Papa Francisco cataloga de inaceptable la guerra en Siria

Por su parte, el Ejército Árabe Sirio se encuentra realizando operaciones militares contra los refugios de terroristas en diferentes partes del país, atacando sus posiciones, destruyendo sus Centros de Comando y eliminando sus vehículos y materiales bélicos.

En el barrio de Al Sad y de Al Karak, en la zona de Deraa Al Balad, cercana a las frontera con Jordania, fueron atacadas las posiciones del Frente para la Conquista del Levante (Al-Nusra). En la ciudad de Sweida, por su parte, fueron atacadas las posiciones del autodenominado Estado Islámico.

>> Ejército sirio lanzó ofensiva contra terroristas en Alepo

En contexto
Alepo es la segunda ciudad siria más poblada del país y se encuentra a unos 350 kilómetros al norte de Damasco. Esta ciudad ha sido zona de enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas y milicias aliadas contra los grupos terroristas.
La provincia, de igual nombre, es fronteriza con Turquía y es una zona estratégica para estos grupos irregulares armados porque recibían constantes suministros y apoyo logístico, pero recientemente el acceso a armamentos y hombres fue cortado.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.