• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
No será la "burocracia" o las "finanzas" las que solucionen el conflicto, dijo.

No será la "burocracia" o las "finanzas" las que solucionen el conflicto, dijo. | Foto: Reuters.

Publicado 8 enero 2017



Blogs


Desde la Segunda Guerra Mundial, expresó Francisco, no ha habido una emergencia más grande que la crisis de los refugiados.

El papa Francisco aseguró que "la mayor emergencia (de Europa) desde el final de la Segunda Guerra Mundial", es la inmigración, durante una entrevista publicada este domingo en el diario La Stampa.

Francisco indicó que no será ni la "burocracia" ni las "finanzas" las que resuelvan la crisis de los refugiados en el viejo continente, por lo cual exhortó a tener mayor conciencia política.

>> Papa Francisco: La paz se construye diciendo "no" al odio

"Estoy convencido de que no serán la burocracia o los instrumentos de las altas finanzas los que salvarán la crisis actual y resolverán el problema de la inmigración", afirmó el Papa.

En la entrevista, que forma parte de un libro sobre los viajes del Papa escrito por el periodista italiano Andrea Tornielli que se publicará la semana próxima, Jorge Bergoglio acotó que en el único país de la Unión Europea (UE) que visitó (Grecia), estuvo para ayudar a los inmigrantes.

>> El papa recuerda a los niños refugiados durante Misa del Gallo

"He preferido privilegiar a los países en los que puedo dar una pequeña ayuda, apoyar a quienes, a pesar de las dificultades y los conflictos, trabaja por la paz y por la unidad", dijo Francisco, quien añadió que su visita a la isla griega de Lesbos fue "para reunir y consolar a los refugiados".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.