• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Papa Francisco recibió al presidente de Colombiano Juan Manuel Santos y  al expresidente Álvaro Uribe.

El Papa Francisco recibió al presidente de Colombiano Juan Manuel Santos y al expresidente Álvaro Uribe. | Foto: Reuters

Publicado 16 diciembre 2016



Blogs


Durante una reunión privada con el pontífice, el presidente colombiano solicitó la colaboración de su predecesor Álvaro Uribe.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos instó este viernes a su predecesor Álvaro Uribe a colaborar para implementar los Acuerdos de Paz, en un encuentro que sostuvo con el Papa Francisco.

"Le dije al expresidente Uribe que estamos siempre dispuestos (...) a seguir dialogando y entrar en un acuerdo sobre cómo se va a implementar este acuerdo de paz", explicó Santos a los medios tras su reunión con el presidente de Italia, Sergio Mattarella.

"Ahí hay una oportunidad para demostrar que podemos ponernos de acuerdo sobre cosas importantes para el país", agregó.

En la nota oficial sobre la reunión, Santos agradeció el apoyo del papa al proceso de paz en Colombia y deseó "que esta paz sea estable y duradera".

Asimismo, el presidente colombiano destacó la importancia de la unidad entre las fuerzas políticas colombianas y el papel de la Iglesia católica por la reconciliación.

Santos participará  en un acto del Ministerio de Asuntos Exteriores italiano y se reunirá con el nuevo primer ministro, Paolo Gentiloni. El sábado viajará a Asís (centro de Italia) para recibir la Lámpara de la Paz por parte del Comunidad de San Francisco.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.