• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El papa Francisco condenó el atentado de Estambul.

El papa Francisco condenó el atentado de Estambul. | Foto: EFE

Publicado 2 enero 2017



Blogs


El Sumo Pontífice advirtió que el Nuevo Año "será bueno en la medida en que cada uno de nosotros intente hacer el bien cada día" y llamó a combatir la "plaga del terrorismo".

El papa Francisco afirmó este domingo que "la paz se construye diciendo "no" con los hechos al odio y la violencia, y "sí" a la fraternidad y la reconciliación".

Durante el rezo del Ángelus ante más de 50 mil personas preocupadas, como tantas otras, por las guerras y el terrorismo, el Sumo Pontífice advirtió que el Nuevo Año "será bueno en la medida en que cada uno de nosotros intente hacer el bien cada día".

>> Papa: El capitalismo tomó como rehén la Navidad

Este primero de enero se celebra la Jornada Mundial de la Paz, proclamada hace 50 años por el beato Pablo VI. El mensaje de Francisco para 2017 propone la "no violencia activa" como estilo de vida y manifestación de responsabilidad individual para impedir las derivas violentas.

Su texto retoma unas palabras de Benedicto XVI: "para los cristianos la no violencia no es un mero comportamiento táctico, sino más bien un modo de ser de la persona".

>> Papa Francisco enviará seis millones de euros al este ucraniano

La intervención del Papa tuvo lugar pocas horas después del atentado terrorista de Estambul. "Con tristeza, expreso mi cercanía con el pueblo turco, rezo por las numerosas víctimas y heridos, y por toda la nación en duelo”, dijo Francisco.

El Papa lanzó un llamado a que "todos los hombres de buena voluntad" afronten "la plaga del terrorismo y esta mancha de sangre que envuelve al mundo con una sombra de miedo y desconcierto".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.