• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La fiscal venezolana informó que hay una orden de aprehensión contra una persona presuntamente vinculada al caso.

La fiscal venezolana informó que hay una orden de aprehensión contra una persona presuntamente vinculada al caso. | Foto: AVN

Publicado 16 febrero 2017



Blogs


La fiscal general de Venezuela se reunirá con el procurador general de Brasil para esclarecer la situación del escándalo de corrupción de la constructora Odebrecht.

 

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, informó a través de su cuenta Twitter que este jueves se reunirá con el procurador general de Brasil, Rodrigo Janot, con el fin de abordar el caso de corrupción de la empresa Odebrecht.

La representante del Ministerio Público venezolano sostendrá este encuentro institucional en Brasil, luego de recibir una invitación formal al respecto por parte del alto funcionario de esa nación.

Ministerio Público bloqueó cuentas bancarias de Odebrecht

El Ministerio Público de Venezuela, tras un allanamiento a la sede de Odebrecht en esa nación este miércoles, logró que se acordaran medidas reales de congelación de las cuentas bancarias, así como la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles de la mencionada compañía.

"Tal petición fue hecha por los fiscales 55° nacional y auxiliar, Pedro Lupera y Luis Sánchez, respectivamente, ante el Tribunal 11° de Control del Área Metropolitana de Caracas", reseña una nota de prensa emanada de la Fiscalía.

>>Venezuela abre procedimiento sancionatorio al medio CNN en español

“Los representantes del Ministerio Público dirigen la investigación sobre presuntas irregularidades que se habrían suscitado con las contrataciones de la dicha compañía”, dice la nota de prensa. 

Recientemente, Ortega Díaz comunicó sobre la solicitud de una orden de aprehensión contra una persona por estar presuntamente vinculada con las irregularidades detectadas.

>>Venezuela y Jamaica acuerdan ampliar capacidad petrolera mutua

La máxima autoridad del Ministerio Público de Venezuela precisó que a esta persona se le requirió que sea incorporada al código rojo de la Organización Internacional de Policía (Interpol), en caso de que se encuentre fuera del país.

Asimismo, el Ministerio Público venezolano envió rogatorias a Brasil, Suiza y Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.