• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela acusó a CNN de difundir información falsa que atenta contra la paz de sus ciudadanos.

Venezuela acusó a CNN de difundir información falsa que atenta contra la paz de sus ciudadanos. | Foto: Conatel

Publicado 15 febrero 2017



Blogs


Sin argumento probatorio y de manera inadecuada difaman y distorsionan la verdad en contra de la soberanía de Venezuela, señala el comunicado de Conatel.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) emitió este miércoles un comunicado para informar el inicio de un "procedimiento administrativo sancionatorio y las consecuenciales medidas cauterales" al medio CNN en español por agresiones directas contra el pueblo y el Estado venezolano.

El procedimiento "obedece al contenido que viene difundiendo la citada cadena internacional de noticias de forma sistemática y reiterada en el desarrollo de su programación diaria, de la cual se desprende de forma clara y perceptible contenidos que presuntamente constituyen agresiones directas que atentan contra la paz y la estabilidad democrática de nuestro pueblo venezolano, ya que los mismos generan un clima de intolerancia", detalla el texto.

El comunicado señala que CNN en español "sin argumento probatorio y de manera inadecuada difaman y distorsionan la verdad, dirigiendo las mistas probables incitaciones de agresiones externas en contra de la soberanía de la República Bolivariana de Veneuela y el estamento de sus institucionaes; lo cual es atentatorio al ordenamiento jurídico que rige la nación".

Conatel ordenó como medida preventiva la suspensión y salida inmediata de las transmisiones de CNN en español en el país.

Asimismo, el comunicado insta a los medios de comunicación, periodistas y corresponsales a ofrecer información veraz y oportuna.

Fuerza Armada rechaza injerencia de EE.UU.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana también emitió un comunicado para expresar su rechazo al "nuevo acto de injerencismo de los Estados Unidos de América" a través del Departamento del Tesoro, el cual "atenta de manera vil contra el ciudadano Tareck Zaidan El Aissami Maddah, Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, a quien injustamente pretenden mancillar en su honorabilidad, formulando señalamientos absolutamente carentes de fundamento y legalidad".

"Como parte de la tradicional política intervencionista e imperialista, esta agencia estadounidense se abroga atribuciones extraterritoriales que violan flagrantemente elementales principios del derecho internacional, con el innoble y maquiavélico propósito de minar la imagen del Poder Ejecutivo Nacional y por ende, la institucionalidad, la gobernabilidad y estabilidad del país; así como la Revolución Bolivariana, proyecto socio – político contrario a sus intereses de dominación", indica el texto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.