• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rubén García Villalpando murió por disparos de un policía estadounidense.

Rubén García Villalpando murió por disparos de un policía estadounidense. | Foto: Archivo

Publicado 2 marzo 2015



Blogs


La muerte del migrante mexicano, Rubén García Villalpando es el segundo caso de muerte a manos de policías estadounidenses, en menos de un mes; por lo que sus familiares exigieron justicia.

 

Los familiares del migrante mexicano, Rubén García Villalpando asesinado a manos de un policía estadounidense en Texas, al sur de Estados Unidos (EE.UU.) exigieron justicia.

"Nosotros exigimos justicia por sus hijos, porque ellos tienen derecho a saber que su padre no era un ladrón", manifestó la hermana menor de García, Nohemí a la agencia AFP.

Los familiares del migrante fallecido, denunciaron que el policía estadounidense disparó contra Rubén García cuando éste estaba desarmado y tenía las manos en la nuca, reseñó AFP.

Lea: “México: Rescatan a 54 migrantes que viajaban en hacinamiento”

En menos de un mes han muerto dos ciudadanos mexicanos a manos de policías estadounidenses.

Detallaron que no se trata "que digan que fue un error, que fue una falsa alarma", porque “Rubén no corrió, ni se defendió” (…) la forma como él se entrega no era para que le tiraran un balazo", indicó Nohemí.

Por su parte  la hermana recordó cómo el padre de Rubén, que también lleva el mismo nombre, subrayó que "no es justo, estamos en un país que no es nuestro, donde las leyes no son nuestras, donde no nos quieren".

Villalpando de 31 años de edad dejó huérfanos a cuatro hijos de 10 y un año de edad. 

Lea: “Mexicano asesinado en EE.UU. habría recibido siete disparos” 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.