• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diego Rivera y Frida Kahlo son considerados artistas fundamentales de México.

Diego Rivera y Frida Kahlo son considerados artistas fundamentales de México. | Foto: Archivo

Publicado 31 enero 2016



Blogs


La exposición fotográfica mexicana “Complicidades: Diego y Frida” llegó a Vietnam para afianza las relaciones y saludar el Año Nuevo Lunar. Muestra escenas de la vida de los artistas Diego Rivera y Frida Kahlo.

Con una exposición fotográfica de los artistas Diego Rivera y Frida Kahlo, México y Vietnam afianzan sus relaciones y saludan el Año Nuevo Lunar o Tet.

La muestra se realiza en el Museo de Vestigios de Guerra de Ciudad Ho Chi Minh, desde el 20 de enero hasta el 20 de febrero.

El dato: el Tet o Año Nuevo Lunar es una de las fiestas más importantes y populares en Vietnam, con ella se celebra la llegada de la primavera según el calendario lunisolar.

Lea también→ Unesco apoya en la conservación del santuario de Machu Picchu

El evento lleva por nombre "Complicidades: Diego y Frida" y muestra la cercanía de la pareja enmarcada en la situación social, política y cultural de México, incluso ilustran el momento fundacional del país suramericano del siglo XX, la Revolución de 1910.

Las más de 30 fotografías son obras de diversos artistas, algunos anónimos y otros reconocidos como Hugo Brehme, Agustín V. Casasola, Nacho López, , Lucienne Bloch y Tina Modotti.

El dato: Los artistas Diego Rivera y Frida Kahlo contrajeron matrimonio en agosto de 1929, unidos por su pasión por la pintura y su interés de convertirla en un instrumento de transformación social.

Lea también→ Dramaturgo cubano gana Premio Nacional de Teatro 2016


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.