• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Unesco asesorará a los encargados de la conversación del parque.

La Unesco asesorará a los encargados de la conversación del parque. | Foto: Archivo

Publicado 30 enero 2016



Blogs


La misión busca proteger el valor universal excepcional de Machu Picchu ubicado en Cusco, en el sureste de la nación peruana. 

Miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) conversaron este viernes con autoridades de Perú para evaluar la situación en el santuario inca de piedra de Machu Picchu.

La misión de asesoramiento de la Unesco, para el Santuario Histórico de Machu Picchu, buscará trabajar en la conservación del mayor sitio arqueológico peruano.

Los viceministros de Patrimonio del Ministerio de Cultura, Juan de la Puente, y Turismo, María del Carmen de Reparaz, fueron los encargados de reunirse con los expertos de la Unesco, César Moreno Triana, Silvio Zancheti, Niklas Sven Schulze y Paula Bueno.

En el encuentro trataron las denuncias de afectación del mayor atractivo turístico peruano por el creciente número de visitas y factores de su entorno. Esta situación había obligado a la Unesco a evaluar la posibilidad de que Machu Picchu ingrese a la lista del patrimonio mundial en peligro.

Sin embargo, de acuerdo con la viceministra de Turismo de Perú, María del Carmen de Reparaz, el objetivo principal de la visita es proteger el valor universal excepcional de Machu Picchu, mediante un trabajo conjunto de todas las entidades involucradas en su gestión y manejo.

Por su parte, el director de Cultura de Cusco, Daniel Maraví, comentó que la misión de asesoramiento de Unesco apoyará en el trabajo realizado de conservación de Machu Picchu.

EL DATO: La cuidad Inca de Machu Picchu está ubicada en una zona selvática del sureste y para llegar a sus muros se debe abordar un servicio de tren desde la ciudad del Cuzco o hacer una larga caminata por el Camino Inca.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.