• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El evento reunirá a unos 3 mil 650 actores.

El evento reunirá a unos 3 mil 650 actores. | Foto: Archivo

Publicado 20 enero 2016



Blogs


Desde el 2015, el escenario ha buscado convertirse en un epicentro de los grupos de danza del país.

El comité organizador del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá informó que la IV edición de esta cita cultural se realizará entre el 11 y 27 de marzo de este año.

Con México como país invitado, la fiesta cultural contará con la participación de 100 directores y tres mil 650 actores de 32 países.

El festival ofrecerá solo en la capital colombiana 164 obras, con 855 funciones en 63 escenarios, 40 salas y 108 puestas sobre tarimas colocadas en la calle.

El evento será abierto con el Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara y además habrá presentaciones de grupos como: la Compañía Gorguz Teatro, Universiteatro, Colochos Teatro, Carretera 45 Teatro, Línea de Sombra y la agrupación de Universidad Nacional Autónoma de México.

Además del país anfitrión asistirán artistas de Argentina, Chile y Perú.

Este festival de Bogotá tendrá la peculiaridad de contar con un segmento dedicado a creaciones provenientes de los países nórdicos, como son Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca e Islandia, incluida además Islas Faroe, informó Prensa Latina.

Los organizadores precisaron que en las salas capitalinas estarán presentándose clásicos de España y Francia, como Afrodita y el juicio de París, Medea (Interpretada por Ana Belén) y Fausto, entre otras reconocidas piezas.

Otro exponente de Europa será Rusia, con la agrupación Slava Polunin, la cual ofrecerá su peculiar espectáculo Slava's SnowShow, caracterizado por su colorido y manejo de esferas gigantes.

LEA TAMBIÉN:

Colombia: Festival Internacional de Ballet defenderá la paz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.