• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La semana pasada el pleno de la Cámara de Senadores sancionó la Ley que autoriza el aumento que se hará efectivo a partir de este mes.

La semana pasada el pleno de la Cámara de Senadores sancionó la Ley que autoriza el aumento que se hará efectivo a partir de este mes. | Foto: Ministerio de Comunicación

Publicado 26 mayo 2017



Blogs


A partir de este viernes quienes tienen una jubilación en Bolivia recibirán 250 bolivianos, mientras que aquellos que no perciben una pensión recibirán 300 bolivianos.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, decretó este viernes la Ley 953 que establece el aumento de 50 bolivianos a la Renta Dignidad, es decir, al programa de pensión no contributiva que busca proteger el ingreso de la población adulta mayor.

La Ley faculta a los adultos mayores de 60 años que no tienen una jubilación a recibir 300 bolivianos al mes, en tanto los que tienen una jubilación cobrarán 250 bolivianos mensualmente.

>>Moreno: Ecuador es plurinacional y de orientación intercultural

El ministro de Economía de Bolivia, Luis Arce, explicó que el 75 por ciento de la financiación para el bono procede de la nacionalización de los recursos naturales y la recuperación por parte del Estado de las empresas estratégicas. 

"Renta Dignidad es una política que proviene de utilidades de los hidrocarburos y de empresas estatales", expresó.

Arce también dijo que en 2008, tiempo en que se proclamó la Renta Dignidad, se favoreció a 252.449 personas, durante 2016 a 975.788 adultos mayores y este años se espera que 1.000.562 personas sean beneficiadas.

>>Evo Morales pide a Lenín Moreno trabajar por la Patria Grande

El presidente boliviano mantiene una serie de políticas sociales que contribuyen a la reducción de la pobreza extrema en el país.

Durante los 11 años que lleva el Gobierno de Morales más de dos millones de bolivianos salieron de situaciones de pobreza extrema. Lo que se traduce en la disminución de los niveles de desigualdad social en el país sudamericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.