• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El nuevo acuerdo de paz incluye la dejación de armas por parte de las FAR-EP y su desmovilización, que debe cumplirse bajo supervisión de la ONU.

El nuevo acuerdo de paz incluye la dejación de armas por parte de las FAR-EP y su desmovilización, que debe cumplirse bajo supervisión de la ONU. | Foto: EFE

Publicado 1 diciembre 2016

El cronograma comenzará este jueves para que antes del 30 de diciembre todos los miembros de las FARC-EP estén ubicados en las zonas de transición.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó que este jueves inicia el "Día D" para el acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), lapso para que la guerrilla llegue a las zonas en donde se concentrarán para entregar las armas.

"Mañana comienza el Día de D, ¿eso qué quiere decir?, que en cinco días comienza el traslado de todos los miembros de las FARC-EP a las zonas veredales de transición", explicó el mandatario colombiano durante una ceremonia de ascenso de oficiales del Ejército colombiano en Bogotá.

>> Movilización y ley de amnistía de FARC-EP se darán en paralelo

Hasta el día 150, se desarrollará el proceso de desarme, donde "las FARC-EP le habrán entregado hasta la última arma a las Naciones Unidas (...) y habrán dejado de existir, porque ya no existirán las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia", aseguró Santos.

Con 75 votos a favor y ninguno en contra, la plenaria del Senado avaló el pasado martes 29 de noviembre el nuevo acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las FARC-EP.

El máximo jefe del grupo insurgente, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", aseguró que hay plazo hasta el día D + 30 para que se dé, de manera  paralela, el tema de la movilización y la ley de amnistía.

 

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.