• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Este miércoles la Cámara de Representantes llevará a la discusión los acuerdos planteados para someterlos a votación.

Este miércoles la Cámara de Representantes llevará a la discusión los acuerdos planteados para someterlos a votación. | Foto: EFE

Publicado 30 noviembre 2016

Santos manifestó su alegría por el debate que se llevó adelante en el Senado colombiano.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, celebró la refrendación en el Senado del acuerdo de paz alcanzado entre su Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Luego de conocerse el respaldo al texto, el jefe de Estado agradeció a los miembros del Senado colombiano a través de un mensaje publicado en la red social Twitter.

 

 

Asimismo, el mandatario colombiano aprovechó la ocasión para agradecer a los legisladores por el documento conclusivo de los diálogos con las FARC-EP.

>>Colombia organiza repatriación de cuerpos tras accidente aéreo

El acuerdo fue avalado con 75 votos a favor y ninguno en contra, tras un debate que se extendió por 12 horas, en el que fueron escuchados todos los sectores políticos, el jefe de la delegación del gobierno Humberto De La Calle, líderes del NO y del SI, organizaciones civiles, sociales , víctimas, y juventudes.

Según los medio locales, el Centro Democrático, opositor al documento no participó al momento de la votación final.

>>Fanáticos dan emotivo homenaje en el estadio del Chapecoense

Este miércoles el turno le corresponde a la Cámara de Representantes, en la cual está previsto que se escuche al exprocurador Alejandro Ordóñez, por los del 'No', y a la ex ministra Cecilia López, por los del 'Sí', entre otros. 

El acuerdo firmado se asienta en el oficializado en Cartagena de Indias en septiembre pasado y refutado en el referéndum.

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.