• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las huellas dactilares, la carta dental y las muestras de ADN de los familiares de los pasajeros fallecidos deberán ser enviadas desde Brasil proceso que puede tardar algunos días.

Las huellas dactilares, la carta dental y las muestras de ADN de los familiares de los pasajeros fallecidos deberán ser enviadas desde Brasil proceso que puede tardar algunos días. | Foto: Reuters

Publicado 30 noviembre 2016



Blogs


Luego de la identificación de las víctimas llegará un notario desde Brasil para proceder a la realización de las actas de defunción que certifiquen las muertes y así puedan repatriarlos.

La Cancillería de Colombia informó este miércoles que ya se adelantan las acciones necesarias para acompañar el proceso de repatriación de las 71 víctimas que dejó el accidente aéreo del club de fútbol brasileño Chapecoense, periodistas y la tripulación.

En Medellín (Antioquia), "el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, brinda apoyo y acompaña a las misiones acreditadas en Colombia que se encuentran asistiendo a sus connacionales en el departamento de Antioquia, tras el trágico accidente aéreo", dijo la Cancillería en un comunicado.

>> Encuentran cajas negras de avión siniestrado del Chapecoense

 

Desde Bogotá, la Cancillería "ha impulsado las labores de identificación y otros trámites tendientes a lograr la pronta repatriación de las víctimas de este siniestro", agregó.

Para ello, el Ministerio estableció canales de coordinación con las entidades colombianas competentes, como es el caso de la Fiscalía General de la Nación, el Instituto de Medicina Legal y la Registraduría Nacional del Estado Civil.

 

>> El fútbol de luto: Conozca los rostros del equipo Chapecoense


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.