• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El papa Francisco se traslada este martes a Morelia, Michoacán

El papa Francisco se traslada este martes a Morelia, Michoacán | Foto: EFE

Publicado 16 febrero 2016



Blogs


El Sumo Pontífice visita la ciudad de Morelia, capital del estado fronterizo, donde oficiará una misa para pedir por niños y jóvenes. 

El líder de la Iglesia Católicae, el Papa Fracisco llegó este martes a la ciudad de Morelia, capital del estado de Michoacán (oeste) de México, donde se reunirá con los jóvenes en su quinto día de gira religiosa por el país.

Francisco salió temprano de la Nunciatura Apostólica en Ciudad México, desde donde partió a las 07H50 locales a Morelia.

Fue en helicóptero hasta la estación de bomberos y luego se trasladó en el Papamóvil hasta el Estadio Venustiano Carranza, donde ofició una misa ante la presencia de dos mil 200 personas entre sacerdotes, religiosos y seminaristas a las 10H00 locales (16H00 GMT). 

En horas del mediodía, sostendrá un encuentro con los niños en la Catedral Metropolitana, recibirá sus cartas y dibujos de agradecimiento. Finalmente, participará en un encuentro con los jóvenes en el Estadio José María Morelos y Pavón. 

A la jornada asistieron unas 40 mil personas dentro del recinto; otros 50 mil seguirán el evento a través de pantallas instaladas en el estacionamiento. El encuentro durará aproximadamente una hora. 

Las autoridades michoacanas garantizan la seguridad del Papa en todas las actividades que realizará en la región. El gobernador Silvano Aureoles, informó que blindó la ciudad para resguardar a Francisco durante su visita. 

“Está blindado, tenemos arcos detectores. Nosotros, la policía estatal, la policía federal y las bases de operaciones conjuntas con ejército y los estados vecinos, particularmente la ruta Guanajuato y Jalisco, está blindado”, declaró el mandatario.

>> Papa Francisco no se reunirá con padres de los 43 normalistas.

El Papa irá a Michoacán en medio del rechazo de algunos movimientos sociales asediados por el narcotráfico, los cuales consideran ostentosa la visita del líder católico, mientras la población se sume en pobreza y violencia.

En 2014, este estado fue escenario de enfrentamientos, crímenes, y una escalada de violencia promovida por la banda de los Caballeros Templarios. 

Francisco llegó el viernes a Ciudad de México y el sábado fue a un acto en el Palacio Nacional y luego sostuvo una reunión en la Catedral Metropolitana con obispos mexicanos. Su día culminó con una multitudinaria misa en Basílica de Guadalupe.

>> Indígenas de México y Guatemala agradecen visita de Francisco

El miércoles viajará a Ciudad Juárez,  estado de Chihuahua (norte), donde visitará una prisión, tendrá un encuentro con trabajadores y oficiará una misa con migrantes antes de regresar al Vaticano. 

>> Minuto a minuto: Visita del papa Francisco a México 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.